Saltar al Contenido

POLÉMICA POR EL 'NO' A LA CANDIDATURA

PSN de Zizur: "Que la dirección sea valiente y diga por qué nos rechazan"

El portavoz de la agrupación del PSN en Zizur, Javier Álvarez, hace hincapié en que "bajo ningún concepto" se debe dudar de que la candidatura aprobada por la asamblea local "condena del terrorismo"

EFE - Martes, 25 de Enero de 2011 - Actualizado a las 15:08h

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Javier Álvarez, portavoz de la ejecutiva local del PSN en Zizur Mayor.

Javier Álvarez, portavoz de la ejecutiva local del PSN en Zizur Mayor.

Galería Noticia

El portavoz de la agrupación del PSN en Zizur, Javier Álvarez, ha afirmado que no admiten los argumentos que desde la dirección del partido se han dado para rechazar la candidatura al Ayuntamiento que por unanimidad aprobó la asamblea local.

PAMPLONA. "Desconozco las razones reales pero éstas no las admito, si existe alguna otra que sean valientes y que lo digan", ha subrayado Álvarez en declaraciones a Efe, en las que ha indicado que "lo primero es la sinceridad".

En los próximos días se celebrará una asamblea extraordinaria del PSN de Zizur para analizar la situación y valorar si adoptan o no alguna medida, pero ya hoy su portavoz ha criticado las formas y el contenido de las decisiones adoptadas por la dirección.

Ha recordado así que el secretario de Organización del PSN ha hablado de la necesidad de renovar las candidaturas, evitar prácticas endogámicas y mantener una posición de firmeza contra el entorno terrorista.

Un asunto éste último en el que Álvarez ha subrayado que desde el PSN de Zizur no se va a consentir "bajo ningún concepto que se dude de nuestra condena del terrorismo", por lo que ha asegurado que se trata de alto "tan grave que exige una explicación".

En cuanto al resto de requisitos exigidos por el PSN para la elección de la candidatura, que encabezaba la edil Lourdes Montero, ha puntualizado que la de Zizur "cumple" los criterios estatutarios de igualdad de oportundades, mérito y capacidad, pero además suponía "renovar el 60%" de la lista al Ayuntamiento y "el 66% entre los seis primeros puestos".

"Y como pidió el compañero Roberto Jiménez, también nos hemos abierto a la sociedad a través de los jóvenes y los independientes, dos pilares fundamentales, ya que de 17 candidatos 10 son independientes y el 25% de la candidatura tiene menos de 21 años", ha añadido.

Por último el portavoz de la agrupación del PSN en Zizur ha indicado que los socialistas de esta localidad se sienten "dolidos" por la forma en que ha actuado la dirección del partido.

Los motivos, ha dicho Álvarez, es que se enteraron "a las siete de la mañana por una radio que había tenido una filtración" de que la candidatura no se aceptaba y horas más tarde el PSN difundió una nota de prensa y un vídeo a los medios de comunicación y en su web sin que "los principales interesados" hubieran recibido ninguna información ni explicación, una forma de actuar que supone "un insulto" a los militantes del partido en Zizur.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad