Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
khalid el Aamri vence la prueba y aicha bani es la primera fémina
La 32ª edición contó con 672 participantes, 384 de ellos en la prueba estelar
carmelo armendáriz - Jueves, 9 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:16h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Vista:
TAFALLA. Los atletas de origen marroquí fueron los grandes dominadores del Cross Popular Peñas de Tafalla, que se celebró en la mañana de ayer un su 32ª edición. Khalid El Aamri, que participaba por primera vez, se proclamó vencedor absoluto de la carrera al entrar en solitario en línea de meta marcando un tiempo de 24 minutos y 41 segundos. El atleta marroquí aventajó a su compatriota y compañero de equipo Abderrahim El Jaafari en seis segundos al abrir un pequeño hueco en los últimos metros de la carrera. El vencedor dedicó dos segundos más en completar el recorrido que el ganador del año pasado, el vitoriano Gontzal Sanz. En la categoría de unificada femenina, la ganadora fue Aicha Bani, la saharaui residente en Tudela que este año pertenece al equipo madrileño de Canal Isabel II, al marcar un tiempo de 30 minutos y 51 segundos. Tres segundos más tarde llegó a meta Salima Charki, residente en Andosilla.
El Popular Cross de las Peñas de Tafalla resultó, una vez más, un éxito de participación y de organización. En esta 32ª edición participaron 672 atletas, 25 menos que el año pasado. 384 tomaron la salida en la prueba estelar de las 12 del mediodía, para completar un duro itinerario interurbano de 8 kilómetros y otros 288 se dieron cita en las pruebas que se realizaron de forma previa en un circuito habilitado en el Paseo Padre Calatayud, con una agradable temperatura de 15 grados.
LA OPINIÓN DE LOS GANADORES Los dos vencedores de la prueba coincidían en su satisfacción personal por el triunfo conseguido y destacaban la "dureza" de la carrera, con un recorrido exigente que calificaban de rompepiernas y que deja poco margen para la recuperación. Los dos también adelantaban su propósito de acudir este domingo a Burlada para participar en el 19º Cross del Hiru Herri. El marroquí Khalid Al Aamri manifestaba que "ha sido la primera vez que vengo a correr a Tafalla. No conocía esta prueba y me ha parecido un recorrido muy duro. Al llegar a meta me ha costado recuperar la respiración, he llegado muy sofocado. La mayor dificultad la he encontrado en el primer tramo de la prueba, donde hay unas cuestas muy pronunciadas (la subida hasta el pinar de Santa Lucía). Durante casi todo el recorrido hemos ido en cabeza un grupo de cinco o seis corredores y en los últimos metros he esprintado y he sacado una pequeña ventaja a mis compañeros".
Por su parte, la saharaui Aicha Bani, recordaba que ésta era la segunda ocasión que corría en este cross de las Peñas. La primera vez estuvo hace dos años y también acabó primera. "Como ya conocía el recorrido he dosificado muy bien mis fuerzas, aunque no hay muchos espacios para la recuperación. Es un itinerario muy bonito, aunque este año he encontrado zonas con barro y bastante resbaladizas por la lluvia. Me ha hecho mucha ilusión ganar y que mi compañero haya quedado cuarto en la general. Toda la carrera la he realizado en compañía de Salima Charki y casi hemos entrado juntas a meta, apenas le he superado por unos pocos metros".
CLASIFICACIONES
Sénior masculino (8.000 metros)
1. Khalid El Aamri (Lérida) 24:41
2. Abderrahim El Jaafari (Lérida) 24:47
3. Abdelhadi Habassa (Andosilla) 25:28
4. Jaquad Boulame (Tudela) 26:23
5. José Mario Torrico (Zaragoza) 26:50
Unificada femenina (8.000 metros)
1. Aicha Bani (Tudela) 30:51
2. Salima Charki (Andosilla) 30:54
3. Pili Bodegas (Lasarte) 31:32
Promesa masculino (8.000 metros)
1. Iñigo Macías (Pamplona) 29:38
Júnior juvenil masculino (8.000 metros)
1. Beñat La Peña (Pamplona) 30:06
2. Julen Imas (Larraga) 32:46
3. Sergio de la Cruz (Peralta) 33:30
Júnior juvenil femenino (8.000 metros)
1. Elisa González (Echauri) 37:31
Veterano masculino (8.000 metros)
1. Óscar Primo (Lumbier) 26:53
2. Daniel Sanz (Ansoáin) 27:01
3. José Ángel Bravo (Arnedo) 27:48
Locales masculino (8.000 metros)
1. Óscar López de Goikoetxea 29:06
2. Pablo Simón 29:56
3. Ricardo Abad 30:18
Locales femenino (8.000 metros)
1. Inma Aldaz 36:55
2. Mapi Salinas 38:24
3. Contxi González 40:02
Cadete masculino (2.500 metros)
1. Mouad Atmani (Calahorra)
2. Víctor Rubio (Adeanueva de Ebro)
3. Mohamed Marruani (Calahorra)
Cadete femenino (1.900 metros)
1. Leire Nuin (Olite)
2. Ana Peña (Calahorra)
3. Esther Martínez (Olite)
Infantil masculino (1.900 metros)
1. Óscar Aguado (Murchante)
2. Iker Galar (Tafalla)
3. Jorge Martínez (Lodosa)
Infantil femenino (1.200 metros)
1. Laura Maeztu (Lerín)
2. Maialen Ollo (Tudela)
3. Iranzu Ollo (Tudela)
Alevín masculino (1.200 metros)
1. Iñigo Fernández (Cintruénigo)
2. Joseba Imas (Larraga)
3. Fermín Bunzano (Pamplona)
Alevín femenino (900 metros)
1. Laura Zubieta (Uharte Arakil)
2. Naia Urién (Zizur)
3. Inés Tomás (San Adrián)
Benjamín masculino (600 metros)
1. Javier Marín (Olite)
2. Itoiz Díaz (Fuenmayor)
3. Javier Echandi (Pamplona)
Benjamín femenino (600 metros)
1. Sara Malo (Aldeanueva de Ebro)
2. Ane Garcés (Pamplona)
3. Ana Rubio (Aldeanueva de Ebro)
Prebenjamín masculino (300 metros)
1. Ricardo Oficialdegui (Artajona)
Prebenjamín femenino (300 metros)
1. Ainara Enciso (Peralta)
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Marta Domínguez, libre con cargos
Junto con la atleta, la Guardia Civil ha arrestado a otras catorce personas por su presunta implicación en una red de dopaje en el deporte: médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores y su propio representante.
Mikel Huerga se impone a Garbisu en el desempate
La última partida acabó en tablas.
Publicidad
Publicidad
El Comité Antilapidación libera a Sakineh Ashtiani, a su hijo y a su abogado
La televisión será la encargada de anunciar en las próximas horas su puesta en libertad. La cadena ya ha difundido unas fotografías de Sakineh en una casa en la ciudad de Osku, ubicada en el noroeste de Irán.
Aranda: "Queremos romper la racha negativa fuera de casa cuanto antes"
El delantero 'rojillo' permanece lesionado desde noviembre por una microrrotura en el sóleo izquierdo.
ENCUESTA: ¿Cree que Osasuna romperá su "mala racha" en campo ajeno en Valencia?
El Amaya Sport derrota al CAI Aragón en Pamplona y encadena su novena jornada sin perder (33-28).
El Aamri y Bani ganan sus pruebas.
La recién estrenada terminal de Noáin recibió ayer halagos por parte de los viajeros, que confían en que nuevas compañías decidan volar a Navarra.
Publicidad