Saltar al Contenido

SOCIEDAD | NAVARRA

'Río Aragón' estudia llevar a los tribunales las nuevas obras de seguridad para el recrecimiento de Yesa

Alerta de que "se está intentando buscar la estabilidad de las laderas, pero este proyecto no lo va a garantizar"

EP - Viernes, 3 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 17:41h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

ZARAGOZA. La Asociación Río Aragón estudia llevar a los tribunales la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno de España de aportar 24 millones de euros a la realización de obras complementarias de seguridad en el proyecto de recrecimiento medio del pantano de Yesa, así como otros aspectos del proyecto.

El vocal de la asociación, Miguel Solana, ha indicado este viernes a Europa Press que representantes de la entidad mantienen un encuentro con los abogados de Pamplona José Luis y María José Beaumont y que este sábado, a las 20.00 horas, celebrarán una asamblea del colectivo en Artieda para valorar las nuevas medidas judiciales.

Miguel Solana ha expresado que los 24 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros se destinan a un proyecto "de malísima calidad" y ha alertado de que "se está intentando buscar la estabilidad de las laderas, pero no se lo va a garantizar" este proyecto.

Esta nueva aportación de fondos públicos constituye, según Río Aragón, "un despilfarro" y proviene de "un empecinamiento" de algunos políticos en actuar en una zona que presenta una falla geológica, lo cual "no va a quedar resuelto de forma definitiva ni con 24 millones", ni aportando aún más dinero.

Miguel Solana ha añadido que "es especialmente sangrante que, en unos momentos de crisis" como los actuales, "nos empecinemos en tirar el dinero a la basura" para realizar una obra que no va a aportar "nada" al Producto Interior Bruto (PIB) aragonés.

La Asociación Río Aragón estudiará estos días si recurre por la vía judicial, como ya anunció semanas atrás, la declaración de impacto ambiental, las obras complementarias y el modificado número tres.

Miguel Solana ha exigido al Gobierno de España que aporte los contrainfrmes que rechazan el modificado número tres y que no se han hecho públicos. Río Aragón podría recurrir, asimismo, a la vía europea.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad