Saltar al Contenido

POLÍTICA | NAVARRA

Comptos respalda la legalidad de la gestión del Consejo Audiovisual de Navarra

El organismo gastó el año pasado 530.000 euros, de los que la mitad corresponden a gastos de personal y un 43% a bienes corrientes y servicios

EFE - Jueves, 2 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 13:13h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

La Cámara de Comptos ha respaldado la legalidad de la gestión del Consejo Audiovisual de Navarra en el ejercicio de 2009, año en el que este órgano gastó 530.000 euros, de los que la mitad corresponden a gastos de personal y un 43% a bienes corrientes y servicios.

PAMPLONA. En su informe, Comptos explica que el Consejo Audiovisual es un ente de derecho público, independiente de las Administraciones Públicas, con autonomía para desarrollar su función, que es la de garantizar los derechos de los usuarios de los medios de comunicación audiovisuales, vigilar el cumplimiento de la legislación en la materia y mediar entre los intereses de la industria audiovisual y los intereses socio-culturales.

El Consejo está formado por siete miembros, uno de los cuales ocupa la Presidencia y otro actúa como secretario, y en su plantilla figuran siete puestos de trabajo, cinco de personal funcionario y dos de eventual.

Los ingresos y gastos del Consejo Audiovisual se presupuestan como un programa específico independiente en los Presupuestos Generales de Navarra, y su régimen económico-financiero es el propio de la Administración de la Comunidad Foral.

En relación con su actividad, el informe indica que el pasado año el Consejo emitió 55 informes sobre seguimiento de programación de radio y televisión, además de otros 14 sobre contenidos de programación y de publicidad.

Además, durante 2009 gestionó 94 reclamaciones e impulsó la campaña "Familia y pantallas audiovisuales".

Según los datos de la ejecución presupuestaria, el Consejo Audiovisual de Navarra gastó el año pasado 530.000 euros, de los que la mitad corresponden a gastos de personal y un 43% a bienes corrientes y servicios.

El informe señala que la liquidación presupuestaria de 2009 refleja "correctamente" la actividad realizada en el ejercicio, y que el balance de situación también es fiel reflejo de la situación financiera y patrimonal.

Respecto al análisis de legalidad, el informe concluye que la actividad económica de este órgano se realiza de acuerdo con la normativa vigente.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad