Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el gobierno central invertirá 583.990 euros en rehabilitar un edificio municipal
La casa, ahora en ruinas, contará con tres plantas y tres salas dormitorios, una cocina, comedor y aseos
e.p./D.n. - Martes, 31 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:09h
votos
comentarios
Vista parcial del núcleo urbano de Yesa. (D.N.)
Vista:
pamplona. La localidad de Yesa contará en un futuro con un albergue para peregrinos del Camino de Santiago, cuya construcción será financiada por el Gobierno de España, entre las acciones y proyectos solicitados por los municipios para la restitución territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa. La intervención se ha denominado "Adecuación de inmuebles y viario urbano en Yesa", costará un total de 583.990 euros y será ejecutada a través de la Condefereción Hidrográfica del Ebro. Las obras consistirán en la rehabilitación de un edificio municipal para uso como albergue de peregrinos. El inmueble, que está situado en el mismo casco urbano de Yesa, cuenta con planta baja y una altura y presenta actualmente un estado ruinoso, tanto en su interior, como en sus muros de carga y en su cubierta.
En concreto, la rehabilitación total del edificio incluirá el vaciado de su interior y la adecuación de 233 metros cuadrados de superficie útil distribuida en tres plantas. La planta baja acogerá la cocina, el comedor y los aseos; la primera, dos salas dormitorios con sus correspondientes aseos y la entrecubierta, otra sala dormitorio con aseo, así como una estancia destinada a lavadero y sala de calderas que comunicará con un espacio abierto destinado a tendedero de ropa.
Cabe destacar la paradoja que la creación de este albergue supone, ya que con el recrecimiento del pantano (a cambio del cual se va a construir el albergue) quedarán enterrados bajo el agua 9 kilómetros de tramo del Camino aragonés, así como un puente y dos fuentes. El proyecto de recrecimiento despertó una gran oposición por diferentes aspectos (entre ellos este) y se presentaron 3.700 alegaciones.
otras intervenciones En los municipios del entorno del embalse de Yesa se han ejecutado obras por cerca de 5.260.981 euros y se están ejecutando o se van a iniciar actuaciones que superan los 62.400.000 euros. En concreto, en este 2010 se ha adjudicado la reposición de la carretera A-1601; el encauzamiento del barranco de La Mosquera (Yesa); el almacén de Sigüés (Zaragoza); el sendero de la Sierra de Leyre; la modernización de regadíos y la creación de un paseo fluvial (Yesa).
A estas obras se unen los 16.000.000 de euros que aportará el Ministerio de Medio Ambiente al Programa de Desarrollo Rural Sostenible de los municipios afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuri al Maliki: "Irak hoy es soberano e independiente"
El primer ministro dice que las fuerzas de seguridad están capacitadas ante cualquier amenaza.
Mueren 8 personas en un ataque con cócteles molotov contra un bar en Cancún
Al parecer las seis mujeres que perdieron la vida eran camareras del bar, y los dos hombres eran clientes.
Piel artificial de "bajo coste" para tratar a quemados
El tejido de colágeno extraído de tendones bovinos "permite a la piel humana regenerarse a medida que el producto es reabsorbido por el organismo".
El Gobierno da por cerrado el conflicto con los activistas y acepta la versión de Marruecos
El Gobierno "no posee ningún elemento que permita avalar las agresiones a los activistas".
Fallece Laurent Fignon, doble campeón del Tour
Ha muerto a los 50 años a causa de un cáncer, según el canal público "France 2", donde ejercía de comentarista.
Nelson confía en demostrar en Pamplona su "alto nivel"
Ha venido "a triunfar", para lo que ha elegido "un gran club"
Numeroso público participó en Cadreita en el II Día del Tomate
Pedro Jesús López presentó el fruto más feo y la peña Espantacaza el más pesado.
Publicidad