Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el rodaje provocó el corte del tramo que va entre las calles mercaderes y estafeta
Diez mozos simularon correr delante de los toros, pero lo hicieron en dirección contraria al encierro habitual
sonia macías - Lunes, 30 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:12h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Los mozos simularon correr el encierro por Estafeta. (Foto: iñaki porto)
Vista:
pamplona. El equipo de rodaje de la película bollywoodiense Zindagi
milegi da dobara (Sólo se vive una
vez) volvió ayer por la mañana a invadir las calles de Pamplona para regrabar algunas escenas que en su momento no quedaron bien registradas por la mala iluminación.
Así, desde las 10.00 horas de la mañana el equipo de rodaje se afanó en preparar el tramo entre la calle Mercaderes, a la altura del número 15, y la calle Estafeta hasta la Bajada de Javier, para el rodaje que se llevaría a cabo a partir de las 12.40 horas y hasta las 13.15 horas.
RODAJE CON "DIVINOS" La jornada empezó con la preparación del material necesario para realizar las tomas, aunque en esta ocasión no fueron necesarios ni mansos ni vallado. Únicamente estuvieron presentes en las grabaciones 10 corredores profesionales del encierro entre los que se encontraban algunos de los llamados "divinos", como es el caso del pamplonés Juan Pedro Lecuona. Todos ellos llegaron al lugar ataviados con la típica vestimenta sanferminera, camiseta y pantalón blanco, y faja y pañuelicos rojos. Asimismo, la productora Kanzamán, responsable del rodaje del filme indio, acercó hasta el set de grabación un quad sobre el que fue instalada la cámara cinematográfica con la que rodaron la secuencia.
Además, aunque no se utilizó vallado, sí que se cerró de forma intermitente el tramo para las preparaciones y los ensayos previos a la grabación. El hecho de que fuera domingo evitó que muchos locales o comercios se vieran afectados por el rodaje, aunque sí hubo bastantes vecinos que sufrieron las consecuencias al no poder atravesar por la calle Estafeta. "Ya estamos hartos de que corten la calle para rodar. Manda narices que no podamos ni pasar", decía un hombre al ver que no iba poder bajar hacia Mercaderes porque el equipo de la película le impedía el paso. No obstante, a pesar de las quejas el flujo de peatones fue más o menos constante hasta el momento de inicio del rodaje, a eso de las 12.30 pasadas, momento en el que el tramo fue cerrado por completo al paso.
La toma, que fue repetida en numerosas ocasiones, consistió en grabar a los "divinos" emulando correr delante de los toros. Para ello, éstos tenían como referencia para saber su posisción, una bola de tela arrastrada, a su vez, por el quad. No obstante, lo más curioso del rodaje fue que corrieron en sentido contrario al del encierro tradicional, es decir, de Estafeta bajaron hacia Mercaderes en vez de al revés. "Lo hacen así por una cuestión de luz. De todas formas, no deben tener muchos problemas con eso, porque luego todo se puede montar por posproducción", señaló un miembro del equipo de rodaje.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Fernando Remacha y río Ebro darán nombre a una calle y a una plaza pamplonesas
Dos nuevos espacios ubicados en Arrosadía.
250 aniversario de la fachada del Ayuntamiento, tema de un concurso de pintura
Tendrá lugar el sábado en la plaza Consistorial y estárá dirigido a niños mayores de cinco años.
Un pañuelo de San Fermín, imagen que ilustrará la página de julio del calendario de Pamplona en 2011
Publicidad
Publicidad
Numeroso público participó en Cadreita en el II Día del Tomate
Pedro Jesús López presentó el fruto más feo y la peña Espantacaza el más pesado.
Antonio Alustiza, con su perro Txiki, ganó el concurso de perros de Uharte Arakil.
Publicidad