Saltar al Contenido

Más pasos para impulsar el uso del euskera en los comercios

La campaña "Eskatu euskaraz eman" llega a carnicerías y pescaderías

n.m. - Sábado, 28 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 11:00h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

lakuntza. La Mancomunidad de Sakana continúa dando pasos para impulsar el uso del euskera en los comercios y establecimientos de la comarca. Por ello, y dentro de la campaña Eskatu euskaraz eman, ha creado diccionarios y carteles para facilitarlos a los profesionales de este sector. La campaña comenzó el año pasado con hortalizas, frutas, panes y lácteos. Este año se ha completado con productos de pescadería, carnicería y charcutería.

Los comerciantes interesados pueden solicitar los carteles en los teléfonos 948464840 y 948464867 y a través de la red en aranatz.euskaraz@sakana-mank.com. De forma gratuita, la Mancomunidad de Sakana se encargará de hacerles llegar el material. Por otro lado, desde el órgano concertado se recuerda al resto de comerciantes y hosteleros que tienen a su disposición los materiales y servicio. Asimismo, hay una línea de subvenciones para la colocación del rótulo principal del establecimiento en euskera.

CURSO de euskera Otra novedad de la campaña de este año es el curso especializado que la Mancomunidad de Sakana ofrecerá de forma gratuita a los comerciantes. Será de 60 horas, del 27 de septiembre al 26 de noviembre en el euskaltegi de AEK de Alsasua. Está dirigido a aquellos profesionales que quieren aprender esta lengua y a aquellos que aunque tienen algún conocimiento, les cuesta utilizarla.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad