Saltar al Contenido

Las críticas obligan a Barcina a matizar su defensa de las corridas de toros

DICE AHORA QUE ENTIENDE QUE "HAYA NAVARROS A LOS QUE NO LES GUSTE" ESTA FIESTA

"No debí expresarme adecuadamente", reconoce la líder de UPN, que no obstante se siente "orgullosa" de esta tradición

J.E. - Martes, 17 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:09h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Barcina, presidiendo la corrida del día 7.

Barcina, presidiendo la corrida del día 7.

Galería Noticia

PAMPLONA. La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, se ha visto en la obligación de matizar su defensa de las corridas de toros, después de las desafortunadas declaraciones que hizo el jueves y que provocaron que recibiera un aluvión de críticas. La también alcaldesa de Pamplona aseguró la semana pasada que todo aquel que no defiende la tradición taurina de Navarra "no defiende verdaderamente nuestra tierra", ya que sus raíces "están ligadas al encierro".

El malestar que ocasionaron estas manifestaciones en muchos sectores de la sociedad navarra ha provocado que Barcina haya utilizado su blog para corregir sus propias declaraciones. "No debí expresarme adecuadamente pues igual que creo que los toros forman parte de las tradiciones festivas más arraigadas de Navarra, ¡cómo no voy a entender que haya navarros a los que no les guste!", dice ahora la líder regionalista en la página que tiene en internet, donde considera que "este asunto está mal enfocado" y que el debate "debería ser libertad sí o libertad no".

"Yo por supuesto que defiendo las corridas de toros, pero lo que también defiendo es el respeto hacía las personas que libremente opinan lo contrario y toman la decisión de no acudir a ellas", trata de explicarse en un tono mucho menos ofensivo Barcina, partidaria de que los ciudadanos puedan elegir "acudir o no a un espectáculo que ha traspasado nuestras fronteras y del que muchos estamos muy orgullosos".

"DEBATE POLÍTICO" Barcina, en todo caso, interpreta que el debate suscitado en torno a esta cuestión "va mucho más allá de una defensa a ultranza de los animales y se ha derivado más a una cuestión política". En este sentido, asegura que la decisión del Parlamento de Cataluña de abolir las corridas de toros en esta comunidad obedece a "su afán de alejarse de todo lo genuinamente español" y que detrás de prohibir esta tradición lo que subyace es el rechazo de "todo lo que se identifique claramente con la cultura española".

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad