Saltar al Contenido

economía | tráfico aéreo

Concluye la reunión entre Aena y USCA con "avances" en seis de los 12 puntos reivindicados

Los controladores han vuelto a reclamar una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar la negociación y, de esta forma, desconvocar la huelga anunciada para este mes de agosto

EP - Jueves, 5 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 21:26h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Uno de los portavoces del sindicato de controladores USCA, César Cabo, atiende a los medios en un receso de la reunión.

Uno de los portavoces del sindicato de controladores USCA, César Cabo,atiende a los medios de comunicación. (Efe)

Galería Noticia

MADRID. Aena y el sindicato mayoritario de los controladores aéreos, USCA, han dado por concluida pasadas las oche y media de la tarde una nueva reunión en la que "avanzaron" en seis de los doce puntos reivindicados por este colectivo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad pública.

De los 12 puntos de la tabla reivindicativa de los controladores, Aena ha informado de que se han llegado a acuerdos en los puntos del seis al doce. Además, los controladores han vuelto a reclamar una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar la negociación y, de esta forma, desconvocar la huelga anunciada para este mes de agosto.

De esta forma, se han acercado posiciones en temas como la acción social, la situación de los controladores mayores de 57 años, las cargas de tráfico en las posiciones de control, la reducción de las configuraciones operativas de dotaciones de personal --reducidas por la crisis económica--, el plan de formación de evaluación de la competencia lingüística, la reanudación del II convenio colectivo profesional y otras cuestiones relacionas con la formación.

No obstante, el portavoz de los controladores, César Cobo, subrayó en un receso de la reunión que las principales reivindicaciones del colectivo buscan "conciliar vida laboral y familiar". Por este motivo, los controladores se quejaron del "ritmo lento" de la negociación, de lo que culpan a Aena, y reclamaron reunirse con Blanco.

"Aena trabaja a un ritmo lento y por eso nos vemos obligados a recurrir al ministro para que impulse la negociación. Es fundamental que el ministro tenga información de primera mano y dé un empuje a la negociación, ya que Aena se muestra incapaz", explicó Cobo, quien aludió a la "responsabildad" de Blanco.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Más sobre Economía

ir a Economía »

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad