Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Los ciudadanos realizarán 400.000 salidas más que en el mismo mes de 2009
EFE - Jueves, 29 de Julio de 2010 - Actualizado a las 12:09h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Caravana de coches en una "operación salida". (P.V.)
Vista:
Unos diez mil agentes de la Guardia Civil -700 más que el año pasado- velarán por la seguridad en las carreteras en el inicio de la "operación salida" de agosto este fin de semana, en el que la DGT espera que se produzcan más de cinco millones de desplazamientos, 400.000 más que el mismo mes de 2009.
MADRID. Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia desde mañana viernes a las 15.00 horas hasta las 24:00 horas del próximo domingo, tres días en los que la coincidencia del inicio de las vacaciones de agosto con el regreso de los que finalizan su periodo de descanso, además de los habituales traslados de fin de semana, puede complicar la circulación.
Además, aumentará también la afluencia de vehículos por los traslados de los ciudadanos magrebíes residentes en Europa que en la denominada 'Operación Tránsito' regresan a sus países de origen.
Para la jornada del viernes, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia zonas turísticas del litoral mediterráneo, sobre todo en las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
La DGT alerta de que los períodos con mayor intensidad de desplazamientos serán las primeras horas de la tarde del viernes 30 de julio en las salidas de los grandes núcleos urbanos y las últimas horas de la tarde-noche en las zonas de destino.
También el sábado 31 de julio por la mañana se esperan multitud de desplazamientos en las salidas de las grandes ciudades, por lo que Tráfico recuerda que el año pasado se produjeron más de 200 kilómetros de retenciones entre la una y las dos de la tarde.
Para que todo discurra con normalidad, además de los 10.000 agentes de Tráfico que regularan los 5,1 millones de desplazamientos previstos, la DGT contará con 600 funcionarios y técnicos especializados en los centros de gestión, así como personal de los servicios sanitarios y bombers.
Con el fin de ordenar y regular la circulación, se instalarán carriles adicionales en las carreteras con mayor intensidad de tráfico, especialmente en las salidas de las grandes ciudades.
Como es habitual, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías y transportes especiales y de los camiones de más de 7.500 kg. en determinadas carreteras y horarios.
También se han diseñado itinerarios alternativos a las carreteras más conflictivas para que los conductores que se desplacen de una zona a otra de la península puedan hacerlo sin atravesar la zona centro, que es donde se concentran los mayores desplazamientos.
Durante todo el mes de agosto está previsto que se realicen 44,1 millones de desplazamientos por carretera.
Este año, además de los anuncios y campañas radiofónicas en medios de comunicación, la DGT ha realizado para esta primera operación de agosto un vídeo informativo para explicar cómo se organiza una Operación Especial de Tráfico.
Además, para vigilar que se cumplen los límites de velocidad establecidos, Tráfico realizará del 23 al 29 de agosto una campaña especial de sensibilización y control de velocidad.
En agosto del año pasado fallecieron en accidente de tráfico 202 personas, de las cuales, 35 eran motoristas, y el día 15 de ese mes fue el peor del año en las carreteras con 18 muertos.
Para evitar accidentes, la DGT reitera a los conductores sus habituales consejos: atención a los desplazamientos cortos en horario diurno, a las velocidades inadecuadas, a las distracciones y al uso correcto del cinturón de seguridad y casco, "ya que éstos salvan vidas".
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Investigadores españoles bloquean la entrada del VIH a las células aumentando la rigidez de su pared
Abren la puerta a la creación de una nueva familia de fármacos contra el sida.
Piden penas de más de 80 años para los procesados por el "caso Kárate"
Fernando T.B., su pareja y dos monitores están imputados por abusos sexuales a 61 víctimas.
Absuelto el presunto asesino de Múgica de colocar una bomba en Zarautz en 2001
Alerta por dos incendios simultáneos en Viladecans y Sant Climent de Llobregat
La ola de calor mantiene en alerta a veintisiete provincias de nueve comunidades
Publicidad
Publicidad
El PSOE aprueba solo la reforma laboral
CiU y PNV se abstuvieron, y PP, ERC-ICV-IU y Mixto votaron en contra.
Varios detenidos en la marcha contra ley Arizona
Exigen la anulación de la ley que entra en vigor esta jornada y una reforma migratoria integral.
EEUU insiste en que los militares fueron absueltos
El juez les imputa un delito contra la comunidad internacional en concurso con uno de homicidio.
Berlusconi y Fini al borde de la ruptura
El enfrentamiento puede desembocar en una moción de censura contra el cofundador del grupo.
Publicidad