Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Las afirmaciones han sido hechas por el Vicariato de Roma tras publicar la revista italiana "Panorama", del grupo del primer ministro el conservador Silvio Berlusconi, un artículo sobre la desenfrenada vida nocturna de tres supuestos sacerdotes gays
EFE - Viernes, 23 de Julio de 2010 - Actualizado a las 19:48h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Portada de la revista italiana que ha suscitado la polémica.
Vista:
ROMA. La Diócesis de Roma ha asegurado que "perseguirá con rigor" los comportamientos "indignos de la vida sacerdotal" y expresó su "dolor y desconcierto" por los casos de sacerdotes que de día ejercen como tales y por la noche llevan una doble vida en locales homosexuales de la capital.
Estas afirmaciones han sido hechas por el Vicariato de Roma tras publicar hoy la revista italiana "Panorama", del grupo del primer ministro el conservador Silvio Berlusconi, de un artículo sobre la desenfrenada vida nocturna de tres supuestos sacerdotes homosexuales en discotecas gay y lugares de sexo de la capital.
"Quienes llevan esa doble vida no han entendido que cosa es el sacerdocio católico y no deben ser sacerdotes. Nadie les obliga a ser curas. En nombre de la coherencia deberían salir al descubierto.
No se puede aceptar que a causa de sus comportamientos quede enfangada la honradez de todos los demás", manifestó el Vicariato.
La diócesis de Roma recordó que está "comprometida" a "perseguir con rigor" según las normas de la Iglesia "todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal".
En el reportaje se cuenta, entre otras, que uno de los curas -que no son identificados- mantiene relaciones con un homosexual vestido con su sotana y otro paga a gays.
El semanario ha justificado el reportaje como la "prueba" de que existe una "comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos", mientras el Vicariato de Roma asegura que el objetivo es "escandalizar" y "difamar a todos los sacerdotes.
La diócesis de Roma cuenta con 1.300 sacerdotes, que prestan servicio en las 336 parroquias, oratorios, hospitales, centros de caridad, etc.
El Vicariato subrayó que quien conoce de cerca a estos sacerdotes saben que no tiene una doble vida, "sino una sola y feliz vida, coherente a la vocación, entregada a Dios y al servicio de la gente, comprometida con el Evangelio".
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
La Policía de la UE detiene al gobernador del Banco Central de Kosovo
Está acusado de corrupción incluyendo el abuso de poder, aceptar sobornos, evasión de impuestos y lavado de dinero.
Un muerto y 42 heridos tras un descarrilamiento de un tren en Suiza
El accidente del tren de la línea el "Glaciar Express", poco después del mediodía, se produjo por causas aún desconocidas.
Francia participó en el intento fallido de Mauritania para liberar a su rehén
Chávez rompe las relaciones con Colombia y decreta la alerta máxima en la frontera común
Publicidad
Publicidad
Banca Cívica superaría las pruebas de solvencia con la entrada JC Flowers
Cerrará 2010 con un nivel de solvencia del 11,7% gracias a que ha sido el primer grupo de cajas de ahorros que utiliza los nuevos mecanismos de capitalización que contempla la Ley de Cajas.
Cavendish, cuarta victoria y Contador sigue líder
El de Columbia vence al sprint y la general no sufre cambios en los primeros puestos ya que Schleck sigue segundo y Samuel Sánchez tercero.
La Diócesis de Roma dice que perseguirá con rigor a los curas de vida indigna
Expresó su "dolor y desconcierto" por los sacerdotes que por la noche llevan una doble vida en locales homosexuales.
Zapatero no se siente responsable sobre la sentencia del TC
Zapatero ha acudido por vez primera a Cataluña tras el fallo del TC y ha hecho una encendida defensa de la España plural y de las aspiraciones catalanas.
Contador cede el triunfo a Schleck en el Tourmalet
El madrileño a llegado junto al luxemburgués a pie de puerto, cediéndole la victoria.
Cientos de pamploneses se niegan a terminar la fiesta y la prolongan con el 'encierro de la villavesa'.
Publicidad