Saltar al Contenido

SANFERMINES 2010

Peñas no asisten a la corrida de toros

Las peñas no asisten esta tarde a la corrida, como protesta por unas "fiestas populares". En lugar de asistir al coso, recorrerán las calles de la ciudad parando en Carlos III para merendar.

EFE - Domingo, 11 de Julio de 2010 - Actualizado a las 19:26h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Las peñas de Pamplona no han asistido hoy a la corrida de toros por su discrepancia con la visión que tiene el Ayuntamiento de la ciudad sobre los sanfermines y en defensa de unas fiestas populares.

PAMPLONA. Esto ha hecho que hacia las seis de la tarde, momento en el que las peñas se suelen agolpar en las entradas del coso pamplonés con sus pancartas, charangas y meriendas, las puertas de acceso a los tendidos de sol permaneieran vacías dando lugar a una imagen insólita durante los sanfermines, que se ha repetido en el interior.

En lugar de acudir a la plaza las peñas han optado por recorrer las calles de la ciudad con su música y sus bailes y han sustituido los tendidos de sol del coso pamplonés por la zona peatonal de Carlos III para su merienda.

La decisión del Ayuntamiento de Pamplona de retransmitir la final de la Copa del Mundo de Fútbol a través de una pantalla gigante instalada en la plaza del Castillo, les ha llevado a adelantar la hora de las meriendas y a modificar su recorrido en "un acto de responsabilidad para con las fiestas" e intentar "evitar la posibilidad de cualquier problema que pudiera surgir", han informado las peñas.

Además de no asistir a este festejo taurino en señal de protesta durante estos sanfermines las peñas exhiben pancartas pintadas en negro y con lemas como: "Por unos Sanfermines participativos", "Queremos unos Sanfermines populares", "Libertad de expresión" y "No más ataques a las peñas".

Estos lemas, en castellano, euskera, francés e inglés, sustituyen a las tradicionales caricaturas en las que en tono irónico y crítico cada año se reflejan algunos de los asuntos políticos y sociales ocurridos en la ciudad.

Unas críticas que en anteriores ocasiones han sido polémicas y que el pasado año llevaron a la denuncia judicial del Ayuntamiento de Pamplona por la aparición en dos de ellas de sendas personas encarceladas por su presunta relación con ETA.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Más sobre Sanfermines 2010

ir a Sanfermines 2010 »

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad