Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
es la actual presidenta de la federación de sociedades de archivística y biblioteconomía
Según González-Sinde, la elegida, "por su experiencia, puede gestionar muy bien la transición de lo analógico a lo digital"
efe - Jueves, 8 de Julio de 2010 - Actualizado a las 04:10h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Gloria Pérez-Salmerón. (D.N.)
Vista:
santander. La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (FESABID), Gloria Pérez-Salmerón, será propuesta mañana por el Ministerio de Cultura como nueva directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE) en la reunión del patronato de la institución.
La decisión de proponer a la catalana Pérez-Salmerón como sustituta de Milagros del Corral, quien abandonó la BNE el pasado 6 de mayo después de que el Gobierno acordara rebajar la dirección general de este organismo a subdirección general, fue anunciada ayer en Santander por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La ministra, que participó en la inauguración del encuentro de editores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), confió en que el patronato de la BNE apoye la propuesta y se mostró convencida de que Pérez-Salmerón será "una gran ayuda" en la transición de la institución a la era digital. González-Sinde destacó que la futura directora volcará "toda su experiencia" al frente de esta institución para escribir "un capítulo brillante" en la "centenaria historia" de la BNE.
La ministra explicó después a los periodistas que propondrá el nombramiento de Pérez-Salmerón porque, además de ser presidenta de los bibliotecarios y archiveros, ha demostrado a lo largo de su trayectoria una "capacidad profesional muy importante" que la ha situado en diferentes organismos internacionales. En ese sentido, destacó que la Biblioteca Nacional tiene "todo un frente internacional muy importante" y "mucha tarea institucional".
formación técnica Además subrayó que la presidenta de la FESABID es una experta con una formación técnica "muy importante", que ha liderado "proyectos importantes de digitalización" y puede "gestionar muy bien este momento de transformación de lo analógico a lo digital". Según la ministra, Pérez-Salmerón conoce "muy bien" la Biblioteca Nacional, de cuya Comisión Permanente forma parte desde hace un año, y es la persona "adecuada" para encarar la conmemoración del tercer centenario de la institución, que se celebrará en 2011.
"Espero que el patronato también considere esta propuesta positiva", apostilló.
rango de subdirectora general Fuentes de la BNE indicaron a Efe que el nombramiento de Pérez-Salmerón será aprobado previsiblemente sin problemas por el patronato, que se reunirá mañana por la tarde para debatir la propuesta de Cultura. El próximo responsable de la Biblioteca Nacional tendrá ya rango de subdirector general -en lugar de director general-, aunque con la denominación de director.
La supresión de la categoría administrativa de la dirección general de la Biblioteca Nacional fue acordada en abril pasado por el Gobierno dentro de un plan de austeridad del gasto público que contemplaba la desaparición de un total de 29 direcciones generales.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Ayer se cumplieron 25 años de la rocambolesca fuga que inspiró la canción de Kortatu "Sarri, Sarri".
El escritor pamplonés Mikel Alvira firma hoy ejemplares en San Sebastián
Publicidad
Publicidad
Un vigués de 21 años, corneado en el torax, ha sido intervenido quirúrgicamente y está "menos grave".
El Xota abrirá la temporada contra Playas de Castellón
La liga empezará el 18 de septiembre y se crea la Copa del Rey.
El primer partido de la temporada de liga, frente al Alcobendas, tendrá lugar el 11 de septiembre.
Espectacular cogida del navarro Francisco Marco
El diestro ha sido embestido por el cuarto de la tarde y, en la caída, se ha arrancado prácticamente la oreja.
Los peñajara no hacen sangre en su galope
Veloz carrera de los toros sevillanos, muy nobles y que no dejan corneados aunque sí varios golpes.
Publicidad