Saltar al Contenido

tenis wimbledon

Un partido de récords

John Isner ganó ayer, tras once horas, el partido más largo de la historia del tenis

El tenista estadounidense ganó el quinto y definitivo set al francés Nicolas Mahut por 70-68, tras 183 juegos

EFE - Viernes, 25 de Junio de 2010 - Actualizado a las 07:59h

Isner y Mahut posan junto al histórico marcador al finalizar el partido en la pista 18.

Isner y Mahut posan junto al histórico marcador al finalizar el partido en la pista 18. (Efe/Neil Munnis)

Galería Noticia

londres. El estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido ayer tras 11 horas y 5 minutos. Su rival y compañero durante la larga hazaña fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

Se requirieron tres días y 490 golpes ganadores (246 para Isner y 244 para Mahut) para decidir el vencedor de este encuentro. Hasta ayer, el partido más largo dentro de las instalaciones de Wimbledon fue el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en una segunda ronda de Wimbledon en 1989, con cinco horas y 25 minutos. No obstante, quienes tenían el récord por jugar el encuentro más largo de todos los tiempos y de todos los torneos de tenis conocidos eran los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo de Roland Garros de 2004, en el que acabó imponiéndose Santoro tras 112 juegos. Ayer, Isner y Mahut sumaron 138 juegos sólo en el quinto set para un total de 183 al final del partido.

El número de aces acumulado a lo largo del partido, 215, fue otro de los récords alcanzados por Isner (112) y Mahut (103). Estos dos jugadores tenían anotados dos sets cada uno cuando el martes por la noche se decidió suspender el partido por falta de luz, antes del comienzo del quinto set. Ayer, al reanudarse, nadie esperaba poder presenciar un hito histórico. El asombro y la expectación creció conforme se acercaba al récord de juegos disputados en un quinto set que sin duda pasará a la historia.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad