Saltar al Contenido

El Coro de Rada graba un disco con doce canciones

veinte vecinos

de 17 a 60 años, dirigidos por jonás caspe, forman el grupo musical del pueblo

ainara izko - Miércoles, 9 de Junio de 2010 - Actualizado a las 07:47h

Los miembros del coro, en las ruinas del despoblado de Rada.

Los miembros del coro, en las ruinas del despoblado de Rada. (Foto: cedida)

Galería Noticia

rada. Grabar un disco en época de crisis suele ser complicado. De ahí que el Coro de Rada tenga mérito en haber sacado a la venta el disco A nuestra manera. Compuesto por vecinos de la localidad de 17 a 60 años, el Coro lleva tres años preparando la grabación y es que, tal y como dice su joven director, Jonás Caspe, de 21 años, "un coro tiene mucho más trabajo entre fiestas católicas, bodas, comuniones, bautizos, etc".

Grabado en Sonograf, en un solo día, doce son las canciones que componen el CD: Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina; Vivo por ella, de Marta Sánchez y Andrea Bocelli; Libre, de Nino Bravo; Se me olvidó otra vez, de Maná; o María se bebe las calles, de Pasión Vega. En otras tres canciones destacan voces solistas como la del propio director, Jonás Caspe, en Oh happy day o Y tú te vas, de Chayanne, o la voz de Santiago Domínguez, que se atreve con el Himno de la Alegría. "Comenzamos ensayando con las canciones de los artistas, más tarde mandamos a hacer la música, y cuando los vi preparados fuimos a grabar", aclaró Caspe.

La mayoría de los componentes no tiene estudios musicales y, según explica su director, "lo aprenden todo a base de repetir". En el CD participan los veinte integrantes del grupo musical: Mª Pilar Pérez, Belén Pardo, Elena Caspe, Antonia Piñero, Asun Jiménez, Lucía Jiménez, Inma Yoldi, Antonia Amadoz, Eva Rodríguez, Marisol Felipe, Sara Rodríguez, Virginia Calvo, Miriam Rodríguez, Santiago Domínguez, Diego Galindo, Iñaki Rodríguez, Javier Ibiricu, Jesús Mari Piñero, Miguel Rodríguez y Jonás Caspe.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad