Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Este experimento servirá para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los miembros de una tripulación durante un vuelo interplanetario
EFE - Jueves, 3 de Junio de 2010 - Actualizado a las 12:20h
votos
comentarios
Voluntarios para realizar un simulacro de vuelo a Marte. (EFE)
Vista:
MOSCÚ. Seis voluntarios comenzaron hoy un simulacro de vuelo a Marte que los mantendrá aislados del mundo durante 520 días y que servirá para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los miembros de una tripulación durante un vuelo interplanetario.
"Comenzad el experimento", ordenó Ígor Ushakov, director del Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia, en cuyo recinto se encuentra el simulador de nave espacial.
Sus palabras fueron contestadas con un entusiasta "a la orden" pronunciado por el comandante de los "viajeros interplanetarios", el ruso Alexéi Sítev, tras lo cual los seis voluntarios entraron en el simulador y fueron cerradas las escotillas.
Junto con Sítev, participan en el experimento "Marte-500" los también rusos Sujrob Kamólov y Alexandr Smolenski, el ítalo-colombiano Diego Urbina, el francés Romain Charles y el chino Wang Yue.
Todos ellos compartirán durante un año y poco más de cinco meses los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilíndricos que conforman el simulador.
Permanecerán aislados del mundo exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, más otros 30 de estancia simulada en el vecino planeta.
En la fase "marciana" del experimento, se empleará un simulador de la superficie del Planeta Rojo, de 1.200 metros cúbicos, al que saldrán con sus escafandras los participantes en el experimento.
La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzaron en 2004 este ambicioso proyecto, al que se sumó posteriormente China y en el que también colaboran países como Estados Unidos y España.
En noviembre de 2007 se realizó un primer experimento preparatorio en el que seis voluntarios rusos permanecieron aislados del exterior durante dos semanas, mientras que en julio del año pasado se llevó a cabo un simulacro de vuelo al Planeta Rojo de 105 días.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
BP ha logrado cortar la tubería subterránea por la que fluye el vertido
Intentará ahora acoplar una caja para trasladar el crudo a un contenedor en superficie
Corea del Norte advierte de que una guerra puede estallar "en cualquier momento"
Así lo expresó el vice embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas
UPN reclama al Gobierno central información sobre le cierre de Correos en Murchante y Azagra
Una mujer asegura que fue despedida de CitiBank por ser demasiado sexy
David Segarra: "Comenzaron los disparos indiscriminados y empezaron a caer las víctimas"
Publicidad
Publicidad
Los vecinos piden accesos dignos a la localidad
BP corta la tubería por la que fluye el fuel
Intentará ahora acoplar una caja para trasladar el crudo a un contenedor en superficie
6 voluntarios inician un vuelo simulado de 520 días para estudiar la compatibilidad psicológica.
El Rocío Fiesta andaluza en Barañáin
La asociación La Blanca Paloma organizó el acto en el Parque Fluvial tras la romería desde Santa María.
El éxito del MRA Navarra se vive como propio en todos los estamentos del club, empezando por la cantera.
Más de 30.000 euskaltzales apoyaron en Trinitarios la escuela pública en euskera
La 15ª edición del evento promovido por Sortzen congregó a numerosas familias y jóvenes.
Gana el desempate en Segovia y se clasifica por primera vez en su historia para el duelo por el título
Publicidad