Saltar al Contenido

detenidas 8 personas en pamplona

Desarticulado en Pamplona un grupo especializado en "secuestros exprés"

La policía nacional ha detenido a ocho personas

Exigían compensaciones económicas a cambio de liberar a los retenidos, que procedían de su entorno

jesús morales - Miércoles, 2 de Junio de 2010 - Actualizado a las 07:32h

Uno de los registros se produjo en el barrio de San Juan de Pamplona.

Uno de los registros se produjo en el barrio de San Juan de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo en Pamplona la desarticulación de un grupo especializado en cometer secuestros, en algunos casos denominados exprés (de poco tiempo de duración), en una operación que aún se mantiene abierta y que se ha saldado por el momento con la detención de ocho personas en la capital navarra y en otras localidades de la comarca.

La investigación se inició hace unos dos meses a raíz de algunas denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional, cuyo Grupo de Robos con Intimidación ha llevado a cabo las pesquisas correspondientes bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La juez ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Los arrestos se produjeron al principio de esta semana y, según la información que ha trascendido por el momento, se trata de personas de origen dominicano implicadas en la retención ilegal de personas de su entorno social, a las que liberaban tras reclamar compensaciones económicas de diferente índole. Estas exigencias se realizaban bajo diversas amenazas y coacciones, con el fin de que los allegados de la víctima procediesen al desembolso del dinero reclamado con la mayor brevedad posible (secuestros exprés).

Los ocho detenidos no han sido puestos por el momento a disposición de la autoridad judicial y permanecen arrestados en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en Pamplona. Se espera que en los próximos días sean interrogados en sede judicial, antes de que se clarifique en qué situación legal quedan y cuál ha sido el grado de inculpación de cada uno de ellos en los hechos.

Como parte de la investigación, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo, al menos, cinco entradas y registros domiciliarios en la comarca de Pamplona, alguno de ellos en el barrio de San Juan de la capital navarra, para buscar pruebas que sirvan para incriminar a los detenidos por los secuestros que han sido denunciados y que habían generado una importante alarma social en el entorno de los afectados.

las claves

5

· Registros domiciliarios. En el curso de la investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía se han llevado a cabo la entrada y registro en cinco domicilios en Pamplona y su comarca, alguno de ellos en el barrio de San Juan durante la noche del lunes.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad