Publicidad
[Entrar | Registrarse]
la junta de salazar saca a concurso las obras por algo más de dos millones de euros
p.g. - Martes, 25 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:14h
votos
comentarios
Aspecto de las obras en la Herriko Etxea amaiurtarra. (ONDIKOL)
Vista:
pamplona. La Junta de Salazar ha sacado a concurso la adecuación de las Casas de Irati y su entorno para adecuar un centro de acogida de visitantes por 2.061.913 euros. Las proposiciones deben presentarse hasta el 7 de junio, y la intención de la Junta es iniciar las obras este verano, si es posible en julio.
Este proyecto es uno de los trece navarros incluidos en la última convocatoria de proyectos transfronterizos de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta además con una subvención del departamento de Cultura. El plazo de ejecución es de 31 meses, teniendo en cuenta que las subvenciones están repartidas en tres anualidades y también que la situación geográfica hará probablemente que durante buena parte del invierno no se podrá trabajar.
El centro de acogida de visitantes ocupará los edificios en los que vivían los guardas de la Junta de Salazar que vigilaban el monte hasta hace cerca de medio siglo y que actualmente se encuentran en estado ruinoso. En el edificio principal, que tiene unos 300 metros cuadrados por planta, se instalarán baños, un servicio básico de bar y restauración, oficina de atención al turista y alquiler de materiales como bicicletas, en la planta baja. La primera planta se convertirá en sala multiusos para exposiciones, charlas, reuniones y otras actividades; y aún hay otra planta abuhardillada que quedará diáfana. En el edificio anexo, que eran las antiguas cuadras, se instalarán los servicios de apoyo: almacenes, instalaciones, calderas, etcétera.
Este centro de visitantes supone la entrada a la Selva del Irati por la parte de Ochagavía, por donde, según los datos ofrecidos por el departamento de Cultura y Turismo con ocasión de una visita del consejero Corpas a la zona el verano pasado, acceden unos 50.000 visitantes anuales. Una cantidad similar entra por la parte de Aezkoa. El Bosque de Irati tiene una superficie de 17.195 hectáreas con gran valor natural y ecológico, ya que constituye uno de los mayores hayedo-abetales de Europa.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronca en el Senado con gritos de "Zapatero dimisión"
Zapatero al PP: "No les preocupa la crisis ni el paro, sólo las elecciones"
La plantilla de Pamplonica acepta los ERE acordados, con menos afectados
La firma contempla una suspensión temporal que afectará a 27 trabajadores durante 100 días
Jaime Martínez-Bordiú fue citado hoy a declarar en un juzgado de Requena (Valencia)
Más de 30.000 euskaltzales apoyaron en Trinitarios la escuela pública en euskera
La 15ª edición del evento promovido por Sortzen congregó a numerosas familias y jóvenes.
Gana el desempate en Segovia y se clasifica por primera vez en su historia para el duelo por el título
Publicidad