Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La plataforma Abian Sakanan Bizi eta Lan la considera "una de las mayores que ha habido en los últimos tiempos"
EFE - Viernes, 21 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 18:17h
votos
comentarios
Manifestación en Sakana contra el creciente paro de la zona. (D.N.)
Vista:
PAMPLONA. La plataforma Abian Sakanan Bizi eta Lan ha considerado "todo un éxito" la respuesta a su convocatoria de dos horas de paro realizada para hoy en la comarca de Sakana en contra del desempleo que sufre la zona.
La manifestación convocada con este mismo motivo en Alsasua a las 12:30 horas, según ha precisado en un comunicado, ha reunido a unas 2.000 personas, "una de las mayores que ha habido en los últimos tiempos", y ha sido "fiel reflejo de un paro amplio en la zona".
Dado que el paro ha sido de dos horas "es muy difícil calcular el seguimiento en toda su dimensión", ha señalado dicha plataforma, que, no obstante, ha indicado que en los principales pueblos de la Sakana "ha supuesto el 100% del comercio" y que en las empresas más importantes ha habido un seguimiento "importante" aunque algunas de ellas se encuentran en ERE.
"Talleres y empresas pequeñas han parado, las ikastolas han parado y la enseñanza pública ha tenido un paro muy importante", ha agregado.
Tras su convocatoria, Abian Sakanan Bizi eta Lan ha asegurado que "éste es el camino por el que hay que seguir. Debemos acumular fuerzas para exigir un modelo de comarca que garantice nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas", ha concluido.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Salgado descarta que España vaya a llegar a los 5 millones de parados
La plantilla de Pamplonica aplaza el inicio de la huelga
El comité rechaza los 21 despidos y da alternativas, que no son aceptadas por la dirección de la empresa
ELA, LAB, STEE y ESK exigen que no se aplique el 'tijeretazo' en Navarra y llaman a la huelga
Banca Cívica aumenta un 16% los recursos propios, hasta los 3.950 millones
Navarra suma 29% de piratería de software, equivalente a 12 millones al año
Publicidad
Publicidad
Miles de personas se manifiestan en Sakana contra el desempleo
Abian Sakanan Bizi eta Lan la considera "una de las mayores que ha habido en los últimos tiempos"
La plantilla de Pamplonica aplaza el inicio de la huelga
El comité rechaza los 21 despidos y da alternativas, que no son aceptadas por la dirección de la empresa
La Fiscalía pide 23 años para Santiago del Valle
Además, solicita una pena de 17 años para su hermana, ambos acusados de asesinato
Los Sanfermines de los años 50 y 60, en una muestra de fotografías en Condestable
"Fiesta. Pamplona, Navarra", hasta el 4 de septiembre
Patxi Izco confirma que Camacho continúa
El presidente abre hoy mandato y anuncia que el de Cieza quiere cambios en la plantilla pero "no exige figurones" - Deja abierta la posibilidad de que Lorenzo siga en la dirección deportiva - Pandiani y Josetxo cuentan: "Queremos que se queden" - Vizcay, gerente del club hasta ahora, se incorpora a la directiva. Discurso de toma de posesión
Publicidad