Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Jesús Mª Aragón Samanes y Feliciano Vélez Medrano - Miércoles, 19 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:09h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
El 4 de mayo pasado, en una carta publicada en DIARIO DE NOTICIAS, Gregorio Ojer se reclamaba de izquierdas y republicano, y, como tal, asumía "las buenas maneras del mirlo de la izquierda española", pero utiliza el término "carlistones"; ¿cariñosamente, acaso? Por seguir con su lenguaje, creemos que de hacer penitencia no estamos libres nadie. Sin salir de su pueblo, puede comprobar cómo en esas situaciones extremas, ocasión para la manifestación de lo mejor y de lo peor del ser humano, un paisano suyo, "el requeté" (abuelo de Floren Aoiz), y "carlistón" según su lenguaje, rechazaba públicamente la realización de esos actos inhumanos. Afortunadamente, no era el único. No hay que irse a Siberia, ni al bosque de Katyn para comprobar que la sombra de Stalin también es alargada. Paracuellos no está tan lejos, incluso más cerca, entre nosotros, aún queda gente viva que recuerda los gritos y eslóganes de los mítines comunistas, las amenazas verbales y físicas, incluso, y hasta la muerte de algún familiar por el simple hecho de ser religioso. Otra cosa más, en el lema que él pone, falta la palabra Fueros, ya que el lema completo es "Dios, Patria, Rey, Fueros".
Los carlistas no olvidamos, ni antes ni ahora, los Fueros, aunque utilicemos un lenguaje actualizado para explicar nuestra ideología, hoy día. Los carlistas estamos por la aclaración de los hechos del pasado y asumimos la parte que nos corresponde en los actos inhumanos cometidos; no tenemos miedo a ello, y creemos que todos deberíamos esforzarnos por evitar que esos actos inhumanos se repitan, ahora y en el futuro, e intentar lograr la recuperación perdonándonos; ganaríamos en salud.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fomento prevé retrasos medios de un año en obras de ferrocarril y carreteras
Blanco dice que se dará preferencia a las estructuras que sean necesarias, pero también advierte de que en algunos casos se verán obligados a "posponer o anular" los contratos de ejecución
Camuñas: "La temporada ha sido buena y positiva"
El jugador más regular de Osasuna durante la temporada destaca que la afición no ha sufrido
La peatonalización de la avenida de Guipúzcoa comenzará el mes de julio
El primer tramo discurre entre la cuesta de La Reina y la glorieta junto al nuevo Parque de Bomberos
Los Sanfermines de los años 50 y 60, en una muestra de fotografías en Condestable
"Fiesta. Pamplona, Navarra", hasta el 4 de septiembre
Patxi Izco confirma que Camacho continúa
El presidente abre hoy mandato y anuncia que el de Cieza quiere cambios en la plantilla pero "no exige figurones" - Deja abierta la posibilidad de que Lorenzo siga en la dirección deportiva - Pandiani y Josetxo cuentan: "Queremos que se queden" - Vizcay, gerente del club hasta ahora, se incorpora a la directiva. Discurso de toma de posesión
Publicidad