Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el consejero miranda asegura que la idea tiene dificultades pero entiende que "hay que ir a por ella"
a.i. - Miércoles, 12 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:11h
votos
comentarios
Javier Díaz, Álvaro Miranda y José Antonio Sarría, ayer en Tafalla. (A.I.)
Vista:
tafalla. El Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de la Zona Media (Aezmna), analizaron ayer en la Casa de Cultura de Tafalla, el panorama económico y fiscal de Navarra e hicieron balance de las medidas anticrisis en un encuentro al que asistieron Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda; el presidente de Aezmna, Javier Díaz y el presidente de la CEN, José Antonio Sarría. Díaz, destacó la puesta en marcha del Cluster Medioambiental Ecópolis y señaló que "necesita un impulso para su desarrollo". Miranda, por su parte, aclaró que "la idea es buena, pero tiene dificultades".
El consejero explicó que "la crisis ha paralizado muchos proyectos, pero hay que ir a por ello" puesto que puede ser una gran fuente de empleo en la zona. Sarría también se mostró interesado y prometió "estudiarlo, defenderlo y apoyarlo". El proyecto pasa por crear un polígono industrial especializado en empresas de medio ambiente en la ciudad del Cidacos y para su puesta en marcha colaboran Laseme, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, Aezmna y la patronal navarra CEN. El proyecto podría movilizar a unas 3.000 personas a diario.
El consejero Miranda ofreció un detallado panorama económico y fiscal de la Comunidad Foral para este año y explicó las setenta medidas anticrisis propuestas por el Ejecutivo Foral para afrontar la crisis. Miranda recalcó que "Navarra ha sido la comunidad española que mejor ha afrontado 2009, experimentado de 2008 a 2009 hasta cinco trimestres de crecimiento". Por su parte, José Antonio Sarría, presidente del CEN desde el 26 de marzo, recalcó que "es un momento de oportunidad y cambio" y explicó el cambio de rumbo que estaba tomando la sociedad dado que "el consumo y el despilfarro van a desaparecer".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno rebajará el sueldo de los funcionarios un 5% de media
Además, lo congelará en 2011 para ahorrar 2.400 millones de euros - El 'tijeretazo' también afecta a la Función Pública de Navarra - Suprime el cheque bebé el próximo año - Baja un 15% los salarios del Gobierno - Congelará la revalorización de las pensiones a partir de 2011 - Reducirá en 600 millones de euros la ayuda al desarrollo - Los sindicatos hablan de movilizaciones - Zapatero no descarta más medidas fiscales que exijan un mayor esfuerzo a las rentas más alta. Encuesta
Un niño holandés sobrevive al accidente de Trípoli, en el que mueren 103 personas
El aparato, un Airbus 330 de Afriqiya Airlines, se estrelló al aproximarse a la pista de aterrizaje
La mitad de los niños se burla del físico de sus compañeros de clase
El 46% de los estudiantes ve la orientación sexual como razón más común para reírse de los demás
El Supremo ordena reabrir la causa contra Francisco Camps
La resolución estima los recursos presentados por la Fiscalía y el PSOE valenciano en relación con la trama Gürtel y supuestos delitos de cohecho
Los Sanfermines de los años 50 y 60, en una muestra de fotografías en Condestable
"Fiesta. Pamplona, Navarra", hasta el 4 de septiembre
Patxi Izco confirma que Camacho continúa
El presidente abre hoy mandato y anuncia que el de Cieza quiere cambios en la plantilla pero "no exige figurones" - Deja abierta la posibilidad de que Lorenzo siga en la dirección deportiva - Pandiani y Josetxo cuentan: "Queremos que se queden" - Vizcay, gerente del club hasta ahora, se incorpora a la directiva. Discurso de toma de posesión
Una exposición muestra instantáneas tomadas por fotógrafos en los 50 y 60
Civivox Condestable acoge desde hoy y hasta el 4 de septiembre la exposición "Fiesta. Pamplona, Navarra"
Publicidad