Publicidad
[Entrar | Registrarse]
La alcaldía dice que Irubide cumplía los requisitos y NaBai le acusa de "vaciar el agua de un camión-cisterna" en Alemanes para evitar la comida popular
EFE / noticiasdenavarra.com - Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 17:41h
votos
comentarios
Los vecinos de la Chantrea respondieron con humor al vertido de agua. (DNN)
Vista:
PAMPLONA. El grupo municipal de UPN asegura, en una moción que presentará en el próximo pleno, que el espacio en el parque de Irubide que se habilitó el pasado sábado cumplía los requisitos para la elaboración de los calderetes al aire libre con motivo de las fiestas del barrio de la Chantrea.
La polémica en torno a la celebración de los calderetes surgió cuando desde el Ayuntamiento se autorizó su celebración en Irubide y no en la zona de Alemanes, como prefería la comisión de fiestas y como ha sucedido en ediciones anteriores.
Además, Nafarroa Bai ha criticado en un comunicado a la alcaldía de Pamplona por "vaciar el agua de un camión-cisterna" en la zona de Alemanes para evitar que se elaboraran allí los calderetes.
En ese sentido, UPN señala en la moción que había "reiteradas quejas y demandas" de vecinos de la zona de Alemanes que pedían que se habilitara otro espacio "debido a las múltiples molestias y trastornos que en años anteriores había ocasionado" este acto.
Para que se pudiera realizar la actividad, indica UPN, el Ayuntamiento acondicionó una zona en el parque de Irubide, por lo que los solicitantes "disponían de un espacio en el barrio adecuado y que reunía las condiciones apropiadas para realizar la actividad", a pesar de lo cual la comida popular se celebró finalmente en Alemanes.
Por tanto, "estamos ante unos particulares que burlan una autorización municipal y además hacen alarde público de su incumplimiento", se asegura en la moción.
En la moción se rechaza por estos motivos la actuación de los organizadores de esta comida popular y se censura además que en la misma hubiera "pancartas de apoyo a presos de la banda terrorista ETA".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Más de 150.000 personas visitaron en 2009 las exposiciones municipales
Las instalaciones de la Ciudadela destacaron como las más visitadas
La Milagrosa ya puede votar las propuestas del presupuesto participativo
Vecinos de la Milagrosa decidirán entre 31 propuestas el destino de presupuestos
Los gigantes desafían al tiempo y visitan a los vecinos de Etxabakoitz
Publicidad
Publicidad
El Ibex-35 se hunde más de un 5% por el miedo a un contagio de la crisis griega
La segunda mayor caída del índice en 2010 finaliza con un nuevo mínimo anual, en 9.859,10 puntos
UPN esgrime "quejas" y "pancartas" para justificar el ridículo en los calderetes
La alcaldía dice que Irubide cumplía los requisitos y NaBai le acusa de "vaciar el agua de un camión-cisterna" en Alemanes para evitar la comida popular
'Via crucis' eólico en espera de la resolución del ERE
Trabajadores representan al Gobierno "lavándose las manos", en protesta por su "falta de contundencia"
Publicidad