Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el ayuntamiento espera obtener subvención y adquirirlos en breve
Estos días se están arreglando la instalaciones del frontón Remontival
d.n. - Sábado, 27 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 09:29h
votos
comentarios
Imagen de Merkatondoa, donde se instalará un desfibrilador, y al fondo, la sede social. (Foto: d.n.)
Vista:
estella-lizarra. Las instalaciones deportivas de Estella-Lizarra tendrán desfibriladores en breve. El concejal de Deportes, Julián Zudaire, lo expuso ayer en comisión y aunque todavía no se ha determinado cuántos aparatos se van a comprar, el edil ya explica que se van a colocar en varios puntos de la ciudad donde hay máxima actividad. "Por ejemplo, habrá en el polideportivo, en el frontón Remontival o en Merkatondoa, entre otros recintos deportivos. Además, Policía Municipal también tendrá un aparato", explica. Zudaire añade que el objetivo es que en esos lugares pueda haber asistencia rápida en caso de que se produzca una parada cardiaca.
El Consistorio está esperando a que salga una convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra para solicitar las ayudas y en relación a las que obtenga se determinará el número de desfibriladores que comprará. Un dato importante es que el Gobierno de Navarra aprobó en el año 2002 una disposición por la que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico.
En la comisión celebrada ayer también se informó de las obras que se están desarrollando en el frontón Remontival, donde se ha arreglado una pared que se estaba desconchando; se han eliminado unas goteras; se ha mejorado la chapa del frontis, que estaba defectuosa y rajaba las pelotas, y se ha modernizado la instalación de luz.
El edil también explicó la subvención que va a recibir la Semana Internacional de Balonmano Femenino que tendrá diferentes actividades por la ciudad. La primera será el 1 de abril y unos 500 ó 600 niños llegados desde Navarra jugarán por las calles de Estella-Lizarra; también se ha programado un torneo para 120 pequeños y habrá dos charlas, una sobre Deporte y Mujer y la otra será una conferencia del inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo. Esta semana finalizará con el partido que enfrentará a España con Serbia.
Además, Zudaire comunicó a los concejales que los alumnos de la escuela taller han realizado una rampa que se colocará en un lateral de la basílica del Puy para que los ciclistas del Gran Premio Miguel Induráin puedan bajar por ella, pero la novedad es también que se dejará colocada de forma permanente para que se pueda utilizar en otras pruebas.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los navarros no renuncian a viajar pese a la crisis
Praga, Estambul, Berlín, Tenerife y Lanzarote son los destinos más demandados
Alcaldes y ediles de la zona no vascófona apoyen el modelo D
Abogan por ofrecer facilidades y no trabas al euskera
"Vamos a atajar la precariedad de los jóvenes ya"
Sarría sustituye a José Manuel Ayesa al frente de la CEN
Caja de Burgos aprueba la incorporación en Banca Cívica
Arribas informa a los consejeros sobre el proceso de integración con la CAN, CajaCanarias y 'Sa Nostra'
El Barcelona sentencia a un buen Osasuna (2-0)
Los rojillos hicieron un gran primer tiempo, pero desaparecieron en el segundo ante el vendaval de juego azulgrana
Miles de personas llenan la explanada del castillo en la última Javierada
Los servicios de emergencias habían prestado 96 atenciones hasta el mediodía
Publicidad