Saltar al Contenido

SOCIEDAD | NAVARRA

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en el 75,9 por ciento de su capacidad total

EP - Lunes, 22 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 16:51h

PAMPLONA. La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en 5.696 hectómetros cúbicos, lo que representa un 75,9 por ciento por ciento de su capacidad total.

En la misma semana de 2009, la situación de los embalses era de 5.573 hectómetros cúbicos, un 74,2 por ciento del total. El promedio de los años 2005 a 2009 resultó ser de 4.674 hectómetros cúbicos.

El mínimo de estos últimos cinco años, en esta semana corresponde al año 2008 con 3.541 hectómetros cúbicos. La reserva de agua en la Cuenca supera el promedio de los años 2005 a 2009 y está por encima de la cifra de 2009, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El río Ebro, a su paso por Castejón (Navarra), lleva un caudal de 189 metros cúbicos por segundo, cuando hace un año registraba 332 metros cúbicos por segundo. En Zaragoza, el caudal es de 238 metros cúbicos por segundo y hace un año registraba 344 metros cúbicos por segundo, conforme los datos recogidos en las estaciones de aforo.

El agua embalsada en el Eje del Ebro se eleva a 1.959 hectómetros cúbicos, es decir, el 85 por ciento de la capacidad total; en la margen derecha el agua embalsada alcanza los 428 hectómetros cúbicos, el 68,8 por ciento del total; y en la margen izquierda, se sitúa en 3.309 hectómetros cúbicos, lo que representa el 72,2 por ciento de su capacidad.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad