Saltar al Contenido

liga femenina 2

Un choque propio de los "play-off"

obenasa tuvo que forzar la prórroga para ganar al cref, uno de los posibles rivales de la fase de ascenso

d.n. - Domingo, 21 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 09:37h

Cinite y Pluimer pelean por un rebote ante Belvin y Jetaime.

Cinite y Pluimer pelean por un rebote ante Belvin y Jetaime. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

unb obenasa 82

cref 80

UNB OBENASA Liñeira (8), Cinite (18), Smith (17), Asurmendi (9), Pluimer (16) -cinco inicial-, Díez (5), Rovira (3), Oliva (4) y Skrabalova (2).

CREF ¡HOLA! ALAMEDA DE OSUNA Velasco (10), Moreno (11), Korpivaar (16), Rodríguez (5), Jetaime (16) -cinco inicial-, Susana, Lorenzo (10), Peredo (2) y Belvin (10).

Parciales 18-15, 16-9 (34-24), 17-18 (51-42), 21-30 (72-72), 10-8 (82-80).

Árbitro López Luis y Tutor Martínez.

Pabellón Arrosadía, con unos 600 aficionados. Sagrado Corazón y Teresianas fueron los dos clubes invitados por UNB Obenasa para participar en el concurso de aficiones.

-

pamplona. Por primera vez en la temporada, UNB Obenasa se vio obligado a forzar la prórroga en su propia casa ante uno de los mejores equipos que ha visitado Arrosadía, el CREF ¡Hola! Alameda de Osuna.

Las navarras, que fueron todo el partido por delante con ventajas que no superaban los diez puntos, vieron cómo, en apenas un minuto, la victoria se les escapaba. Pero un triple de Cinite puso el 72-72 que les permitió seguir soñando.

Un parcial de salida de 8-0 no hacía presagiar la emocionante final que se avecinaba. Las locales salieron muy enchufadas y pronto se escaparon en el marcador. Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, las madrileñas fueron apretando en defensa y, de la mano de Belvin y Jetaime, recortaron distancias. Las de Rupérez, que tampoco bajaron el ritmo, respondían con más tiros y, al descanso, el partido estaba todavía por decidir.

En la segunda parte, las visitantes, con Korpivaar a la cabeza, tomaron las riendas del partido mientras que las locales fallaban tiros claros por lo que UNB Obenasa llegó al último cuarto con solo nueve puntos de diferencia en el marcador.

Las dos canastas consecutivas de las madrileñas pusieron en alerta al equipo de Rupérez que no podía parar el ataque blanco. A falta de cuatro minutos, Velasco colocó a tan solo un punto a su equipo e, inmediatamente, Liñeira le contestó desde la línea de tres. Pero a las navarras les fallaron los nervios y la falta sobre Korpivaar dio la vuelta al marcador. El triple de Cinite a falta de cuatro segundos para el pitido final forzó la prórroga y minó en el ánimo del equipo madrileño, que ya se veía con la victoria.

La grada de Arrosadía, que no había presenciado un partido tan emocionante en toda la temporada, se puso en pie para animar a su equipo en los últimos minutos. Ambos conjuntos salieron con mucha intensidad, pero los nervios volvieron a hacer mella en las filas navarras y el CREF se puso un punto por delante. Finalmente, dos triples de Smith y de Díez a falta de 29 segundos y un tiro libre de Pluimer dieron la victoria a UNB Obenasa. En definitiva, una auténtica final propia de una fase de ascenso.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad