Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Sábado, 20 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 18:35h
votos
comentarios
Soldados israelíes hacen guardia junto a la mezquita de Ibrahim en Hebrón, en la Cisjordania ocupada. (EFE)
Vista:
RAMALA. Un adolescente palestino murió y otro resultó gravemente herido hoy por fuego del Ejército israelí en el poblado de Iraq Burin, cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes médicas.
La víctima ha sido identificada como Mohamed Ibrahim Qadus, de 16 años de edad, quien fue trasladado con heridas graves en un coche particular al hospital de Naplusa, donde ingresó cadáver.
El Ejército impidió al personal de la Media Luna Roja acercarse al herido, según testigos.
Los testigos agregaron que soldados israelíes abrieron fuego contra los habitantes de Iraq Burin que mantenían un enfrentamiento con un grupo de unos 15 colonos judíos que se había acercado al poblado.
El joven era uno de varios jóvenes palestinos que lanzó piedras contra los militares israelíes, que respondieron con "distinto tipo de material antidisturbios", según las primeras evaluaciones del Ejército israelí.
Uno de sus portavoces aseguró que aún se está investigando el incidente, pero que en principio los soldados sólo emplearon balas recubiertas de caucho, munición que también puede ser letal si se emplea a corta distancia y contra algunas partes del cuerpo.
Otro palestino de la misma edad y la misma familia, Abdel Naser Qadus, se encuentra en estado grave y está siendo operado en el hospital de Naplusa de una herida en el estómago.
Los territorios palestinos ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania son escenario de una nueva oleada de disturbios desde que el Gobierno israelí aprobó hace un mes la inclusión como "patrimonio nacional israelí" de dos sitios sagrados situados en territorio palestino.
Se trata de la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, y de la matriarca Raquel, cerca de Belén, ambos en Cisjordania y venerados tanto por judíos como por musulmanes.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Ban Ki Mon recuerda en Ramala la ilegalidad de los asentamientos israelíes
El secretario general de la ONU inició hoy su visita de dos días a Israel y Palestina
El Cuarteto de Oriente Próximo insta a Israel a paralizar los asentamientos
Solicita congelar el plan para construir 1.600 viviendas en el territorio ocupado
Ban ki-moon y Hillary Clinton advierten a Irán de nuevas sanciones de la ONU
El Papa ordena inspeccionar las diócesis irlandesas con casos de pederastia
Detienen a un conductor español tras una persecución policial por tres países
Al menos 200 personas mueren tras un derrumbe en una mina de oro en Sierra Leona
Publicidad
Publicidad
El 20% de la población navarra tendrá más de 65 años en 2019
La tasa de ancianos dependientes sobre la población activa pasará del 26,4% al 31,4%
Ban Ki Mon recuerda en Ramala la ilegalidad de los asentamientos israelíes
El secretario general de la ONU inició hoy su visita de dos días a Israel y Palestina
Un joven de 19 años fallece tras ser atropellado por un turismo en Pamplona
El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia
Un tercio de los usuarios de "Tuenti" en Navarra es menor de edad
Para acceder hay que tener al menos 14 años y si se comprueba que no se tienen, se borra la cuenta
Muere un adolescente palestino por fuego del ejército israelí en Cisjordania
Según testigos, soldados israelíes dispararon contra los habitantes de Iraq Burin, que se enfrentaban a un grupo de colonos judíos
Miles de personas llenan la explanada del castillo en la última Javierada
Los servicios de emergencias habían prestado 96 atenciones hasta el mediodía
Precaución al circular por las carreteras del norte de Navarra ante la posibilidad de nevadas
Necesarias las cadenas en los puertos de Urbasa y Lizarraga, y en la Burgui-Isaba-Francia (NA-137)
Publicidad