Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
El sindicato critica que la compañía "baja los precios" mientras que en Francia los sube aunque "les sobra"
EP - Miércoles, 17 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 11:50h
votos
comentarios
La UAGN, en el acto reivinicativo en el que acusa al Grupo Carrefour de querer "acabar" con los ganaderos de leche de Navarra. (D.N.)
Vista:
PAMPLONA. El sindicato agrario UAGN se concentró hoy frente al hipermercado Carrefour, en Pamplona, para criticar que este grupo "quiere acabar con los ganaderos de leche" al utilizar este producto "como reclamo". Según el sindicato, esta compañía "baja los precios" de la leche en sus supermercados de España, mientras que en Francia "los sube".
Según explicó María Angeles Sarasibar, responsable de ganadería del sindicato, Carrefour "sigue utilizando en España la leche como un producto reclamo". Su estrategia consiste, expuso, en "tirar por los suelos los precios de la leche, sin dejar con ello de aumentar márgenes comerciales".
Por este motivo, Sarasibar criticó que este grupo "está poniendo entre las cuerdas a la industria láctea, ahogando a los ganaderos con unos precios que en origen no dejan de cubrir los costes de producción".
En esta línea, explicó que este problema se "agrava" al tener en cuenta que España "es destinatario de la materia prima y del producto lacteo francés terminado". Así, destacó que "si se tiene en cuenta que en España somos un país deficitario porque se producen 6 millones de toneladas de leche y se consumen 9 millones, lo que nadie puede entender es que la leche esté en Francia más cara, que le sobra, que aquí".
Según indicó la representante de UAGN, "la misma leche, de marca blanca del grupo, en el Carrefour de San Juan de Luz (Francia), cuesta 85 céntimos, mientras que en su supermercado de Pamplona cuesta 52 céntimos".
"El precio medio de la leche Carrefour en Francia es de 90 céntimos y en España de 50, hay una diferencia de 40 céntimos de la misma leche, teniendo en cuenta que España es un país deficitario que tiene que importar leche", recalcó Sarasibar, tras defender que "podría entenderse que en España estuviera la leche más cara que en Francia, pero no se entiende que sea al revés".
Finalmente, recordó que el sector lácteo "está atravesando una de las mayores crisis de su historia" y censuró que "este año los precios han caído un 40 por ciento, y el coste de producción al ganadero ha aumentado un 34 por ciento".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Uno de cada tres hogares no puede afrontar gastos imprevistos
El 13,7% de las familias en el conjunto del Estado tiene "muchas dificultades" para llegar a fin de mes
UGT denuncia que el número de trabajadores afectados por ERE en febrero casi triplica el de enero
1.806 afectados el pasado mes por los 66 nuevos Expedientes aprobados por la autoridad laboral
Madrid, Cataluña, la CAV y Navarra, las regiones más innovadoras del Estado
Los empleados de la CAV, Madrid y Navarra son los que más cobran por hora trabajada
Zapatero pide a la ciudadanía un "esfuerzo" más con el IVA para "atender a los más débiles"
Publicidad
Publicidad
El brigada de 53 años Jean-Serge Nérin resulta muerto tras un tiroteo en un taller de coches de segunda mano. Francia arresta al navarro Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi", implicado en el crimen y relacionado con la "kale borroka" . La Gendarmería habla de hasta 10 presuntos miembros de ETA implicados en el robo de 6 vehículos
Los sindicatos de Salud exigen el cese de Kutz
Consideran un "atropello" el bloqueo de los contratos de sustitución en el SNS-Osasunbidea
Familiares y amigos se concentran en Pamplona en recuerdo de Nagore Laffage
La madre de la joven irunesa muestra su "decepción" por la decisión del TSJN y asegura que "seguirá luchando" por su hija
Helio Robleda asegura "absoluta independencia" en la Cámara de Comptos
Tomó este mediodía posesión en un acto que tuvo lugar en el Parlamento de Navarra
UAGN acusa a Carrefour de buscar la ruina de los ganaderos navarros
El sindicato critica que la compañía baja los precios mientras que en Francia los sube aunque les sobra
Miles de personas llenan la explanada del castillo en la última Javierada
Los servicios de emergencias habían prestado 96 atenciones hasta el mediodía
Precaución al circular por las carreteras del norte de Navarra ante la posibilidad de nevadas
Necesarias las cadenas en los puertos de Urbasa y Lizarraga, y en la Burgui-Isaba-Francia (NA-137)
Publicidad