Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
En la zona se dejaron sentir nuevas réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero
EFE - Jueves, 11 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 17:06h
votos
comentarios
El nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera (d), y su esposa, Cecilia Morel (i), saludan tras el juramento del primero como Jefe de Estado en el Congreso Nacional, en Valparaíso (Chile). (EFE)
Vista:
VALPARAÍSO (CHILE). El conservador Sebastián Piñera Echenique fue investido hoy como el trigésimo octavo presidente de Chile, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso chileno, en el puerto de Valparaíso.
El nuevo mandatario chileno, de 60 años, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Jorge Pizarro, mientras en la zona se dejaban sentir nuevas réplicas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero, que causó medio millar de muertos.
"Sí, juro", respondió Piñera cuando Pizarro le tomó el juramento de rigor, en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia, en el salón de honor del Parlamento chileno.
La interpretación del Himno Nacional chileno, coreado por el público, selló la investidura del nuevo presidente de Chile.
Acto seguido, la ya ex presidenta Michelle Bachelet abandonó el salón, acompañada de sus ministros, en medio de una ovación y con frecuentes paradas para saludar a personas que se le acercaban.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Los eurodiputados expresan una dura condena por la muerte de Zapata y exigen la democracia en Cuba
Un guerrillero, toreros y divas entre el abanico de candidatos en Colombia
Son parte del elenco de los 2.539 políticos que luchan por formar parte del Senado y el Congreso
Los palestinos cancelan el diálogo de paz que iban a reanudar con Israel
La Eurocámara condena la muerte de Zapata y exige la liberación de los presos políticos
Once tigres siberianos mueren de hambre en un zoo del norte de China
Publicidad
Publicidad
Grupos de apoyo a NaBai defienden el acierto y la necesidad del proyecto de la coalición
Hacen público un manifiesto que puede suscribirse en la dirección aurreranafarroabai@gmail.com El documento reafirma la prioridad del cambio político en Navarra y ya ha recibido 300 adhesiones
Piñera toma el control de Chile entre nuevas réplicas
En la zona se dejaron sentir nuevas réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero
La UPNA presenta su oferta en el Salón Internacional del Estudiante y del Empleo
La feria se inauguró hoy en Baluarte y se prolongará hasta mañana viernes
Precaución al circular por las carreteras del norte de Navarra ante la posibilidad de nevadas
Necesarias las cadenas en los puertos de Urbasa y Lizarraga, y en la Burgui-Isaba-Francia (NA-137)
Aumenta a 147 el número de muertos por el terremoto de Chile
Bachelet declara "zonas catastróficas" las cinco regiones más afectadas por el seísmo
Publicidad