Saltar al Contenido

Críticas a UPN por traer a Isabel San Sebastián en el Día de la Mujer

La oposición denuncia que el programa se ha elaborado de manera unilateral

En la organización de los 14 actos no han participado ni los otros grupos municipales ni el consejo de la Mujer

elena urabayen - Jueves, 4 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:30h

pamplona. El equipo de gobierno de UPN presentó ayer al resto de grupos el programa para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Uno de los actos que mayor malestar creó entre los grupos de la oposición fue la conferencia Armas de Mujer. Libertad y Ciudadanía, que se celebrará el día 8 en el civivox Iturrama y que correrá a cargo de la periodista Isabel San Sebastián. "San Sebastián tiene una polémica trayectoria política y periodística que la alejan de ofrecer el perfil mínimamente exigible para actos como el que nos ocupa por lo que mostramos nuestra contrariedad con el contenido del programa y especialmente por no haber consensuado los actos con el Consejo de la Mujer", apuntó Maite Esporrín (PSN). Desde NaBai también denunciaron la presencia de la periodista en los actos. "Es una persona muy controvertida y que no es especialmente destacada en la lucha por los derechos de la mujer", añadió Itziar Gómez, de NaBai.

En una tertulia de Onda Cero, en la que participaron Esporrín (PSN), Ayesa (NaBai) y Sánchez de Muniáin (UPN), el regionalista contestó a las críticas alegando que "es una periodista de prestigio, de marcado cariz político si se quiere pero su posible tendencia no tiene que ser un impedimento" y añadió que "Iñaki Gabilondo también ha venido a Pamplona de manera subvencionada y tiene un importante cariz político".

unilateral Además de la presencia de la periodista, los grupos criticaron la falta de consenso. "Se ha cerrado la posibilidad de participar a las asociaciones de mujeres que, para nosotros, son las verdaderas protagonistas del día"", denunciaron desde NaBai. "Con esta actitud vuelven a su versión más extrema y demuestran que, lejos de buscar el consenso dan prioridad a las formas e intereses más partidistas", añadió Esporrín.

las claves

· Cine. En el civivox Iturrama se proyectarán los filmes: Siete mesas de Billar francés (día 5) y Mataharis (día 12). Aforo: 240 personas.

· Conferencias. Isabel San Sebastián ofrecerá la charla Armas de mujer, libertad y ciudadanía el día 9 a las 20.00 horas en el civivox Iturrama. El día 15 también en el civivox, Olga Viza, dará la conferencia Mujer, minuto y resultado.

· Música. Anfione junto a la soprano Raquel Andueza, actuarán en el convento de las madres Agustinas Recoletas, el día 8 a las 20.00 horas. El 10 de marzo: Coro femenino de la Coral de Cámara.

· Exposiciones. A partir del día 11 Pamplona en femenino en el civivox San Jorge. Mujeres y Momentos (civivox Condestable), Mujeres organizadas y en lucha (civivox Ensanche), Abstacciones (Iturrama), Transito. Realidad y huecos (Mendillorri).

· Libro. Cristina Gallo presentará en el servicio de promoción Empresarial su libro Lágrimas por una medalla.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad