Publicidad
[Entrar | Registrarse]
La oposición denuncia que el programa se ha elaborado de manera unilateral
En la organización de los 14 actos no han participado ni los otros grupos municipales ni el consejo de la Mujer
elena urabayen - Jueves, 4 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:30h
votos
comentarios
pamplona. El equipo de gobierno de UPN presentó ayer al resto de grupos el programa para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Uno de los actos que mayor malestar creó entre los grupos de la oposición fue la conferencia Armas de Mujer. Libertad y Ciudadanía, que se celebrará el día 8 en el civivox Iturrama y que correrá a cargo de la periodista Isabel San Sebastián. "San Sebastián tiene una polémica trayectoria política y periodística que la alejan de ofrecer el perfil mínimamente exigible para actos como el que nos ocupa por lo que mostramos nuestra contrariedad con el contenido del programa y especialmente por no haber consensuado los actos con el Consejo de la Mujer", apuntó Maite Esporrín (PSN). Desde NaBai también denunciaron la presencia de la periodista en los actos. "Es una persona muy controvertida y que no es especialmente destacada en la lucha por los derechos de la mujer", añadió Itziar Gómez, de NaBai.
En una tertulia de Onda Cero, en la que participaron Esporrín (PSN), Ayesa (NaBai) y Sánchez de Muniáin (UPN), el regionalista contestó a las críticas alegando que "es una periodista de prestigio, de marcado cariz político si se quiere pero su posible tendencia no tiene que ser un impedimento" y añadió que "Iñaki Gabilondo también ha venido a Pamplona de manera subvencionada y tiene un importante cariz político".
unilateral Además de la presencia de la periodista, los grupos criticaron la falta de consenso. "Se ha cerrado la posibilidad de participar a las asociaciones de mujeres que, para nosotros, son las verdaderas protagonistas del día"", denunciaron desde NaBai. "Con esta actitud vuelven a su versión más extrema y demuestran que, lejos de buscar el consenso dan prioridad a las formas e intereses más partidistas", añadió Esporrín.
· Cine. En el civivox Iturrama se proyectarán los filmes: Siete mesas de Billar francés (día 5) y Mataharis (día 12). Aforo: 240 personas.
· Conferencias. Isabel San Sebastián ofrecerá la charla Armas de mujer, libertad y ciudadanía el día 9 a las 20.00 horas en el civivox Iturrama. El día 15 también en el civivox, Olga Viza, dará la conferencia Mujer, minuto y resultado.
· Música. Anfione junto a la soprano Raquel Andueza, actuarán en el convento de las madres Agustinas Recoletas, el día 8 a las 20.00 horas. El 10 de marzo: Coro femenino de la Coral de Cámara.
· Exposiciones. A partir del día 11 Pamplona en femenino en el civivox San Jorge. Mujeres y Momentos (civivox Condestable), Mujeres organizadas y en lucha (civivox Ensanche), Abstacciones (Iturrama), Transito. Realidad y huecos (Mendillorri).
· Libro. Cristina Gallo presentará en el servicio de promoción Empresarial su libro Lágrimas por una medalla.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El PSN se compromete a cofinanciar el proyecto de Fundagro para Arantzadi
La entrada del Camino de Santiago en Pamplona será urbanizada y tendrá 'bidegorri'
Supercor obtiene una licencia para adecuar el interior de los multicines Iturrama
El Consistorio reclama a Azvase 80.000 euros anuales de horas no prestadas
El Gobierno central destinará 100.000 euros a Pamplona por la candidatura europea
Publicidad
Publicidad
Sobrevive el bebé varón más prematuro del mundo
Nació el pasado mes de junio en Alemania y tan solo contaba con 275 gramos de peso
Un asteroide provocó la extinción de los dinosaurios
Se produjo hacia finales del periodo Cretácico, hace unos 65,5 millones de años
Presentan el Uar35, el vehículo aéreo no tripulado "made in Navarra"
AIN ha presentado en Madrid su tercer prototipo de aeronave no tripulada y primera de desarrollo estatal
El director de 'Público', nuevo secretario de Estado de Comunicación
Félix Monteira será nombrado mañana en el Consejo de Ministros y en el diario le sustituirá Jesús Maraña
Aumenta a 147 el número de muertos por el terremoto de Chile
Bachelet declara "zonas catastróficas" las cinco regiones más afectadas por el seísmo
Publicidad