Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Podrá incluir a un miembro de la entidad en el Jurado y colaborará en la difusión del galardón
EFE - Viernes, 26 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 13:46h
votos
comentarios
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra y Caja Laboral han suscrito un convenio de colaboración para el patrocinio del Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad, por el cual la entidad financiera aportará 40.000 euros y colaborará tanto en la difusión del galardón como en la selección de candidaturas.
El acuerdo ha sido suscrito hoy por el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, y el presidente de Caja Laboral, Txomin García, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Tras la firma del convenio, el presidente de Caja Laboral ha mostrado su deseo de contribuir con la convocatoria de este premio "a la difusión del trabajo realizado por aquellas personas que han tenido la sabiduría y el valor de llevar a cabo proyectos, con el claro objetivo de conseguir una sociedad más equitativa donde la globalización contribuya.
Según se establece en el convenio, el Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y la dirección regional de Navarra de Caja Laboral Popular colaborarán en la organización del premio.
El galardón reconoce la tarea llevada a cabo por instituciones, organizaciones no gubernamentales y personas físicas que hayan destacado por su trayectoria en cualquiera de los ámbitos de la Cooperación Internacional al Desarrollo, en especial en la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Caja Laboral, además de la financiación del premio, colaborará en su difusión y en la selección de las candidaturas. Tendrá derecho a incluir a un miembro del Jurado, en su representación.
Con el fin de proceder a la aplicación, interpretación y desarrollo del convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, en representación del Gobierno, y un técnico adscrito a esta dirección general, por un lado, y el director regional de Navarra de Caja Laboral, en representación de la misma, y un técnico adscrito a la dirección regional, por otro.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Ullate presenta "Beethoven", una espectáculo cargado de esperanza e ilusión
Esta coreografía, ha afirmado Ullate, está dedicada a su "primer amor platónico", una persona ya fallecida que "nos dejó súbitamente"
Tim Burton busca con su "Alicia" que uno vuelva a "sorprenderse como un niño"
Publicidad
Publicidad
Pamplona modera su emisión de gases
Cada pamplonés emite tanto Co2 al año como si diese la vuelta al mundo en coche
El euríbor cierra febrero en su tasa mínima histórica
El retroceso al 1,225% recorta hipotecas firmadas hace un año en unos 65 euros al mes o 780 anuales
La inflación cae dos décimas tras cuatro meses al alza
Se sitúa en el 0,9% en el mes de febrero por la bajada de precios del carburante y la alimentación
Antagonismo y moda valiente en Cibeles
La semana de la moda de Madrid se extenderá hasta el martes y participarán más de 50 diseñadores
Publicidad