Publicidad
[Entrar | Registrarse]
asimismo Añade que "el consistorio debe permitir una gestión pública del centro"
Todos los sindicatos, excepto UGT, han manifestado su preocupación por "la grave falta de oferta en euskera"
s. macías álvarez - Jueves, 25 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:25h
votos
comentarios
P.Redondo (STEE-EILAS) Z.Rekondo (LAB) M.Barberena (ELA) N.Salaberria (Sortzen) I.Resano y E.Lekunberri (Comité Escuelas Municipales) y G.Torregrosa, I.Claver y R.Rodriguez (Haur Eskolak Euskaraz). (MIKEL SAIZ)
Vista:
pamplona. Miembros de diversos sindicatos (sólo estuvo ausente la representante de CCOO por motivos personales), así como del Comité de Personal de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y de la Plataforma Haur Eskolak Euskaraz dejaron claro ayer en Buztintxuri que apuestan por "escuelas infantiles públicas y de calidad en Pamplona", y aseguraron sentirse preocupados por "la grave falta de plazas en las escuelas en euskera en el ciclo 0-3". Todo ello fue hecho público ante el inicio, el próximo 1 de marzo, de la prematiculación de las escuelas infantiles de Pamplona.
Asimismo, Pilar Redondo, de STEE-EILAS; Zaine Rekondo, de LAB; Mikel Barberena, de ELA; Nestor Salaberria, de Sortzen-Ikasbatuaz; Izaskun Resano y Edurne Lekunberri, del Comité de las Escuelas Municipales de Pamplona; y Garikoitz Torregrosa, Itziar Claver y Rakel Rodriguez, de la Plataforma Haur Eskolak Euskaraz, pusieron de manifiesto algunos datos que avalan su postura respecto a la falta de escuelas infantiles en euskera. Señalaron que "sólo existen dos de este tipo y se encuentran en el mismo barrio" y que "desde hace 15 años no se abre una nueva en Pamplona". De la misma forma, especificaron que "en el Pleno del 8 de diciembre de 2009 el Ayuntamiento decidió que la escuela de Buztintxuri tuviera gestión privada y modelo castellano-inglés". Todo ello a pesar de que la oferta de plazas actual es de un 11% en euskera, un 32% en inglés y un 57% en castellano; y de que las últimas 4 escuelas infantiles que se han abierto han sido en inglés. Algo que consideran "un desequilibrio muy acusado". Por todo ello, los representantes de dichos grupos exigen al Consistorio "que resuelva con la mayor brevedad esta situación, empezando por la apertura en euskera y con gestión pública de la escuela infantil de Buztintxuri".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El sorteo de la ONCE deja 525.000 euros en Pamplona
El premio se vendió en San Juan, en el quiosco de la Plaza Obispo Irurita junto a Av. de Bayona
Pamplonica solicita más tiempo para irse ante el avance del Plan Arrosadia
La Milagrosa disfruta desde ayer del parque de Río Queiles y ya funciona el nuevo vial hacia la UPNA
La FNMC respalda a Pamplona 2016 y anima a los pueblos a "unirse a este gran proyecto"
El proyecto de Arantzadi se aplaza hasta que UPN aporte más información
Vecinos de la Rochapea promueven un monolito a la clase trabajadora
Publicidad
Publicidad
Gamesa anuncia que cierra su planta de Alsasua
Aplicará otro ERE temporal a otros 212 trabajadores en cuatro plantas de todo el Estado
Esther Erice presidirá la Audiencia de Navarra
Será la primera mujer que presidirá este órgano y sucederá a Fermín Zubiri los próximos 5 años
Los pastores exigen que no se incluyan razas francesas e israelíes en la DO Roncal
En concentración convocada por EHNE piden que no cambie el actual reglamento de la Denominación
Nekounam asegura que en el vestuario se habla de la UEFA como objetivo
"Ahora tenemos 30 puntos y si ganamos el próximo partido estaremos más cerca de la UEFA"
Antagonismo y moda valiente en Cibeles
La semana de la moda de Madrid se extenderá hasta el martes y participarán más de 50 diseñadores
Publicidad