Saltar al Contenido

Burguete propone un "gran pacto" contra la crisis y una mesa de debate

el líder de convergencia plantea integrar en la iniciativa a gobierno, parlamento y agentes

efe - Viernes, 5 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:24h

pamplona. CDN propuso ayer al Gobierno de Navarra que lidere un "gran pacto" contra la crisis económica y el desempleo y que se constituya una mesa de debate sobre esta cuestión con presencia del Ejecutivo, partidos políticos con representación parlamentaria y agentes económicos y sociales.

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, destacó los "malísimos" datos de desempleo en Navarra, que elevan la cifra de parados a 43.278, y afirmó que es preciso un gran pacto político y social y un proceso de debate sobre cuestiones como el endeudamento público, la generación de empleo o el sistema de pensiones.

En ese sentido, indicó que lo más importante no es la edad de jubilación, sino la generación de empleo, porque de esa forma la viabilidad de la Seguridad Social y de las pensiones estaría garantizada.

los 42 millones anticrisis Esa mesa de debate, comentó el líder convergente, debería analizar, entre otras cuestiones, si los planes de empleo han sido un instrumento válido contra la crisis y para la generación de empleo; las medidas que se pueden adoptar la reducir el endeudamiento público, que, según dijo, llegará a los 1.500 millones de euros en 2010; y la orientación de la partida presupuestaria de 42 millones de euros para medidas anticrisis. Burguete también consideró necesario un "verdadero plan de austeridad" en las administraciones públicas.

las claves

"No debemos caer en la autocomplaciencia; es preciso revisar el Plan de Empleo"

josé andrés burguete

Presidente de CDN

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad