Saltar al Contenido

VECINOS | TUDELA Y RIBERA

UPN rescinde el contrato con la grúa de "mutuo acuerdo" con la empresa

Ha adjudicado el servicio a otra firma por 9.550 euros al mes, provisionalmente hasta un nuevo concurso

fermín pérez-nievas - Jueves, 21 de Enero de 2010 - Actualizado a las 07:24h

Vista de la grúa en la calle Muro de Tudela.

Vista de la grúa en la calle Muro de Tudela. (N.AGIRITA)

Galería Noticia

tudela. El Ayuntamiento de Tudela resolverá el contrato con la empresa concesionaria del servicio de la grúa "de mutuo acuerdo" con la firma. Así lo aprobará la junta de gobierno que se celebrará mañana viernes. Esta medida se adopta después de que los técnicos municipales hayan estudiado la queja que se presentó contra este servicio por el hecho de carecer de la tarjeta de transporte de servicio público que exige la legislación de Navarra.

Además, en esta misma junta de gobierno, la concejalía de Urbanismo adjudicará, de forma provisional, este servicio de retirada de vehículos de la vía pública a una nueva empresa por un importe de 9.551 euros al mes "hasta el comienzo de la nueva adjudicación del mismo", que si se cumplen los plazos podría ser en los meses de febrero o marzo.

el consistorio La pasada semana, la concejal responsable de la Policía Municipal de Tudela, Maribel Echave, señaló que "el expediente no está cerrado y no hay nada que diga que la grúa no puede seguir funcionando. Si del estudio de las alegaciones se determina que no puede seguir trabajando, la grúa parará, pero nadie nos ha dicho que la grúa no puede funcionar". Echave indicó también entonces que "cuando a nuestro conocimiento llegó que puede faltar una documentación de la grúa iniciamos un procedimiento que dilucide si esto es así. Abrimos un plazo de alegaciones y si de su estudio se determina que la documentación es necesaria se suspenderá el servicio, si no seguirá trabajando".

Todo parece indicar que, finalmente, el Ayuntamiento de la capital ribera ha estimado el hecho de que esta documentación es necesaria dado que ha decidido resolver el contrato con la firma adjudicataria.

Por su parte la oposición también reclamó información al Ayuntamiento de Tudela dado que nadie desde el Consistorio les había explicado que la grúa llevara alrededor de 10 meses trabajando sin la documentación necesaria.

Durante el pasado año 2009, el Ayuntamiento de Tudela ha cobrado 52,79 euros a los conductores cuyo vehículo había sido trasladado por la grúa, además de 3,70 euros por cada día o fracción cuando pasaban 48 horas desde que se había trasladado.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad