Saltar al Contenido

MUNDO | TERREMOTO EN HAITÍ

Cruz Roja Navarra lleva recaudados más de 150.000 euros

EFE - Martes, 19 de Enero de 2010 - Actualizado a las 19:45h

 

PAMPLONA. Cruz Roja Navarra lleva recaudados hasta el momento más de 150.000 euros destinados al llamamiento de emergencia para Haití.

La mayoría de estos fondos proceden de donaciones particulares, así como de entidades como. Fundación Caja Navarra (80.000 euros) y Ayuntamiento de Tafalla (2.500 euros), aunque también son varias las iniciativas escolares, como en Estella y Burlada, que están promoviendo la recaudación de dinero, según ha informado hoy Cruz Roja Navarra en un comunicado.

Dicha fuente ha precisado que en Puerto Príncipe, la delegación navarra continúa participando en el operativo humanitario.

La Unidad de Agua y saneamiento ha podido distribuir más de 250.000 litros de agua potable a través de camiones cisterna en 6 asentamientos de desplazados, llegando a casi 50.000 personas.

En el día de ayer, los navarros Arnold San Román y Jasone García llevaron a cabo una evaluación de las necesidades de agua en la ciudad de Leogane (90% dañada) donde las necesidades más inmediatas son de agua potable, letrinas y gestión de basuras.

"El sistema de distribución de la ciudad ha sido destruido y las personas están obteniendo el agua de pozos. Esperamos emplazar una Unidad de Agua en breve", han dicho.

Según Cruz Roja, esta Unidad podría ser la cofinanciada por los clientes de Caja Navarra que, en las próximas horas, estará en Haití.

La Unidad de Telecomunicaciones, con Raúl Ecay al frente, ha instalado ya conexión de Internet en el campamento base de Cruz Roja y ha configurado los distintos equipos de radio de las diferentes Unidades de Respuesta en Emergencias, "lo que hará más fáciles las comunicaciones y la coordinación de los equipos", según Ecay.

Con respecto a los diferentes altercados que se han dado en la distribción de ayuda humanitaria, según afirma la delegación navarra de Cruz Roja, "hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, aunque se están extremando las medidas de seguridad".

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad