Publicidad
[Entrar | Registrarse]
LA COALICIÓN CREE QUE LOS INDEPENDIENTES, QUE NO DESCARTAN UNA DENUNCIA, SÓLO RECURREN A "INSULTOS"
BEATRIZ EQUÍSOAIN IRAIZOZ - Viernes, 15 de Enero de 2010 - Actualizado a las 07:29h
votos
comentarios
PAMPLONA. La Agrupación Municipal Independiente de Beriáin (AMIB) y el grupo de NaBai en la localidad protagonizaron ayer un cruce de declaraciones a través de comunicados de prensa, a cuenta de las manifestaciones vertidas el miércoles por el edil de la coalición, José Manuel Menéndez, y por el parlamentario Txentxo Jiménez, contra el alcalde y presidente del consejo de administración de la sociedad pública Morelucea, Rafael Blanco (PSN), a quien acusaron de rebajar el precio de unas viviendas libres en las Cocheras e igualarlo al de VPO para favorecer a un familiar. Como se recordará, los dos miembros de la coalición vasquista acusaron también a AMIB -en el gobierno municipal- de apoyar esta decisión y criticaron que la "destitución" de Menéndez de Morelucea fue respaldada por uno de sus concejales, Antonio López, "que también tiene otro familiar involucrado".
Respecto a esta cuestión, AMIB defendió en su nota que "este familiar sí resultó adjudicatario de una vivienda libre", pero "renunció a la misma en diciembre de 2009". A juicio de esta agrupación, en la rueda de prensa de NaBai "se mezclan varias críticas sin aclarar hacia qué grupo van dirigidas, dando así la sensación de que AMIB ha incurrido en alguna actuación ilegal", por lo que "esa ambigüedad buscada no es más que la muestra palpable de la falta de rigor y seriedad" de ambos. Los independientes de Beriáin creen que la "falta de rigor demostrada" por Jiménez en "esta actuación le consolida como el hazmerreír de la política navarra", mientras que de José Manuel Menéndez resalta que "el único bagaje político que puede demostrar es su nulo trabajo y el único que hace es para su interés político". Los dos ediles de AMIB no descartan acudir a los tribunales si ambos miembros de la coalición "no rectifican las acusaciones".
En su contestación, NaBai incidió en que la nota de AMIB "sólo está cargada de insultos y descalificaciones", lo que revela, remarcó, "el nivel político y moral de quienes la han redactado". "Pero no responde ni desmiente ninguna de las denuncias realizadas", subraya. La coalición insta a los independientes a "aportar el documento" en el que el familiar de López renuncia a la vivienda y a que den "explicaciones de por qué votaron a favor de hacerle dicha rebaja sabiendo que lo que hacían estaba mal".
NaBai respondió que acudirá a los tribunales "en el momento que considere oportuno" y anima a AMIB a hacer lo propio "si cree que lo denunciado es falso". "Las descalificaciones de AMIB", destacaron, "muestran el talante y el nivel de quienes las realizan, pero no suelen ser ni entendidas ni aceptadas por las personas de bien. Si se considera progresista y de izquierdas, su ética le debería llevar a saberlo".
"Con su falta de rigor, Jiménez se consolida como el hazmerreír de la política navarra"
amib
Comunicado
"Las descalificaciones de AMIB muestran el talante y nivel de quienes las realizan"
NAFARROA BAI
Comunicado
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
NaBai acusa al alcalde de Beriáin de abaratar vivienda libre en beneficio de un familiar
Ansoáin destina parte del Fondo Estatal a recuperar y conservar el monte Ezkaba
UPN, PSN e IU dicen que el alcalde niega un curso de euskera al secretario de Zizur
La juventud de Burlada valora los proyectos del centro juvenil
Publicidad
Publicidad
'El Reyno en 3D' centrará la promoción de la Comunidad Foral en FITUR 2010
Contará con la presencia de los reyes de Europa de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, un simulador del circuito de Los Arcos y los descuentos de la campaña "Navarra te recibe gratis"
Iruñeko Komunikabideak mantendrá y potenciará Euskalerria Irratia
Seguirá trabajando "en contra de todos los ataques"
Munilla culpa al mensajero de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití
Aseguró que existen "males mayores" que los que sufren "los pobres" afectados por el terremoto
Publicidad