Publicidad
[Entrar | Registrarse]
Desde que Oberena naciera en 1940 como iniciativa de varias parroquias, sus socios no han tenido ocasión de elegir entre dos candidaturas. Este próximo sábado se celebran elecciones para elegir el presidente de 6.200 socios.
Iván Giménez
votos
comentarios
Aparte de celebrar en 2010 sus 70 años como club deportivo pamplonés, Oberena vivirá también este próximo sábado sus primeras elecciones en las que concurren dos candidaturas completas, con el objetivo de conformar una junta directiva completa. Si bien otras veces se habían presentado dos candidatos a presidente, ésta será la primera vez que el club de la Milagrosa se ve inmerso en un proceso electoral completo, que en anteriores citas no se ha dado por haberse registrado una sola candidatura completa.
Ambas candidatutas exponen el jueves día 14 su programa a los socios que lo deseen
De esta confrontación saldrá un nuevo presidente para los casi 6.200 socios de Oberena, dado que Joaquín Pérez-Seoan da por terminado su mandato y no aspira a la reelección. No obstante, tres personas de su junta directiva han decidido presentarse de nuevo, en todos los casos formando parte de la lista que encabeza Javier Maeztu Landa (se trata de Ana Caballero Martínez, Luis Esparza San Román y Susana Jaime Blanco).
Por contra, la otra candidatura presenta nueve rostros nuevos, que no han formado parte de la junta directiva de Oberena, lo que les da ocasión de presentarse como "la alternativa". Esta lista va encabezada por Armando Redondo Izal. Del discurso de ambos candidatos se desprenden objetivos comunes y genéricos, como dotar de más eficacia a la gestión, volcarse en el servicio a los socios o impulsar una evolución del club. De todas formas, la lista de Maeztu se reclama como "de gente de la casa, que ha trabajado en todas las secciones deportivas", adimitiendo un hilo de continuidad con la actual junta. Enfrente, el grupo de Redondo se postula como "un equipo joven e ilusionado". Todos, sin embargo, llaman a participar en estas elecciones, "una gran oportunidad para que todos los socios se pronuncien" y elijan, por primera vez en Oberena, entre dos proyectos diferentes.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Las calles de Pamplona registraron un 3,5% menos de accidentes que en 2008
El número total de accidentes de tráfico es 2.585 en la capital navarra en 2009
Esparcidas casi 300 toneladas de sal en 3 días para evitar el hielo
El Ayuntamiento organiza un curso práctico de traducción y confección de textos en euskera
Publicidad
Publicidad
Llegan a Pamplona los cadáveres de los montañeros para ser enterrados
Los tres montañeros, vecinos de Pamplona, ascendían al pico de la Collarada cuando un alud causó su muerte en el acto
El piloto asturiano ha participado, junto a su compañero Felipe Massa, en la concentración de Ferrari que todos los años se celebra en los Alpes
Las viviendas protegidas en Navarra serán un 3,17% más baratas en 2010
Los precios cambian para reflejar "la evolución de los costes en el sector de la edificación residencial"
El primer ministro del Ulster deja el gobierno seis semanas
Ha pedido a su ministra de Empresa, Comercio e Inversión, Arlene Foster, que asuma el cargo tras el escándalo desatado por la infidelidad de su mujer
Nuestros lectores retratan a Olentzero
Galería de imágenes recibidas a internet@noticiasdenavarra.com
Estas son las imágenes que nuestros lectores nos han enviado a internet@noticiasdenavarra.com sobre las cabalgatas y visitas del carbonero navarro en diferentes localidades. Envía las tuyas y colabora con esta galería
Publicidad