Saltar al Contenido

VECINOS | UN AÑO MÁS, LA LLEGADA DEL CARBONERO ANTICIPA LA FIESTA DE LA NAVIDAD

El tiempo acompaña a Olentzero por las calles de Pamplona

Diez carrozas y más de 600 personas acompañaron a Olentzero por las calles de la capital navarra, en medio de un clima seco, sin lluvias y con una temperatura agradable

noticiasdenavarra.com / agencias - Jueves, 24 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 19:50h

Olentzero Iruñea

Olentzero volvió a las calles de Iruñea. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. Un año más Olentzero ha bajado desde las montañas a Pamplona para recorrer sus calles acompañado por miles de personas que celebran así la primera fiesta de las Navidades, en esta ocasión con tiempo seco y sin lluvias, además de temperaturas agradables para esta época del año.

La comitiva del viejo carbonero que anuncia el nacimiento de Jesús ha estado formada en esta edición por diez carrozas, más de 600 personas, entre ellas varios grupos de música y folclore, zanpantzares, y 150 animales de distintas especies autóctonas.

El desfile ha partido como todos los años de la escuela de Artes y Oficios, el mismo punto en el que tiene su final después de recorrer distintas calles del centro de la ciudad.

En esta edición los organizadores del Olentzero pamplonés han incorporado un portal nuevo para el nacimiento, con elementos de una carpintería, aunque ya en años anteriores se han introducido otras novedades sobre el originario, en el que sólo estaba la figura del carbonero, los txistularis y los coros, para acercar el mundo rural a la ciudad.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad