Saltar al Contenido

SOCIEDAD | METEOROLOGÍA

Nueve provincias están en alerta por el riesgo "importante" de nevadas

EFE - Lunes, 21 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 16:34h

Aspecto que presentaba la N1 colapsada, en una imagen de archivo

(J.M.)

Galería Noticia

MADRID. Nueve provincias -La Rioja, Navarra, Burgos, León, Palencia, Soria, Huesca, Zaragoza y Teruel- están en alerta por el riesgo importante de nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Además, otras diez provincias tienen alerta por nieve: Madrid, las cuatro provincias de Cataluña, Albacete, Cuenca y Guadalajara en Castilla-La Mancha, Lugo y Ourense en Galicia, y Asturias.

El temporal ha colocado en situación de alerta a la práctica totalidad de la península. Por lluvias, lo están seis provincias andaluzas -Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla-, además de Ceuta y Extremadura.

Por viento, hay alerta en el litoral de Murcia, Baleares y Canarias, donde podría llegar a los 75 kilómetros por hora, y en Cantabria, con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Está previsto que la nevada más copiosa afecte a la sierra de Madrid, donde puede alcanzar los quince centímetros, y a Castilla y León, con siete centímetros de nieve y temperaturas que rondarán los 13 grados bajo cero.

El Pirineo oscense y el catalán tendrán veinte centímetros, y nevará copiosamente además en el Bajo Aragón y la comarca de las Cinco Villas en Zaragoza.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad