Saltar al Contenido

VECINOS | RODAJE DE 'KNIGHT&DAY'

Los gigantes también tienen sus dobles

La productora del filme de cruise ha hecho réplicas de los reyes de europa y 3 kilikis

Los gigantes de pega han rodado estos días junto a la muralla de Sevilla, y en la película aparecerán dentro de un encierro

marivi salvo - Jueves, 17 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:36h

La copia de los gigantes de Europa hecha ex profeso para el filme.

La copia de los gigantes de Europa hecha ex profeso para el filme. (Foto: ANTONIO PIZARRO/'DIARIO DE SEVILLA')

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona. No sólo Tom Cruise tiene sus dobles. Los Reyes Europeos de la Comparsa de Gigantes de Pamplona, y varios de los kilikis, también. De hecho, acaban de participar en el rodaje de la película Knight & Day, que estos días está concluyendo en la ciudad de Sevilla. Como se puede ver en las fotografías, la productora de la película que protagonizan Tom Cruise y Cameron Díaz se han buscado sus propias figuras, y el martes rodaron las escenas. Los gigantes y los kilikis aparecen dentro del encierro simulado, entre corredores vestidos de blanco y rojo.

El rodaje se desarrolló en los alrededores de la muralla de la Macarena, una fortaleza árabe del siglo XI, y en el barrio del mismo nombre, así que en el filme aparecerá también un recinto fortificado al estilo de la muralla de Pamplona. Según explicó David Ortega, responsable de comunicación de Calle Cruzada -la productora encargada de la película- los gigantes utilizados no son de ninguna ciudad, sino que "han sido realizados" ex profeso para este filme, e "intentando simular a los de Pamplona".

Como se sabe, la productora había solicitado al Ayuntamiento pamplonés la utilización de los gigantes auténticos (que Tadeo Amorena diseñó hace ahora 150 años), pero después de que se había autorizado el viaje a Sevilla de, al menos, la pareja de Europa y tres kilikis, el Consistorio decidió finalmente no acudir, al no alcanzarse un acuerdo sobre las fechas. Lo cierto es que la única cita que tenían los gigantes hasta final de año era el 29 de noviembre, día de San Saturnino, cuando recibieron la Medalla de Oro de Pamplona. Este mes de diciembre, la Comparsa descansa en sus locales de la Estación de Autobuses.

Daniel Ortega explicó que, como la productora no podía contar con los gigantes originales, la empresa encargada de realizar el atrezzo de la película "los ha fabricado", y en un "tiempo récord". Ortega indicó que las copias se han hecho basándose en los de Pamplona. De hecho, como puede comprobarse, aunque las caras son totalmente distintas, las indumentarias son muy parecidas a los reyes de Europa. Respecto a los tres kilikis, aunque no son iguales, uno de ellos tiene un aire a barbas y los tres guardan mucho parecido con la estética de los de Pamplona, en sus sombreros y en sus indumentarias de terciopelo y telas adamascadas.

La película que protagoniza Tom Cruise reproduce muchas de las tradiciones de San Fermín, como el encierro, los gigantes o el pañuelico rojo, pero ha sido rodada en Cádiz y Sevilla. La grabación concluirá mañana, y se espera que el estreno tenga lugar en Estados Unidos el 4 de julio del año que viene.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad