Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
el centro no enseñará técnicas abortivas a sus estudiantes
La CUN y los decanos de Medicina, Ciencias, Farmacia y Enfermería hacen pública una declaración contra la futura ley
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:37h
votos
comentarios
pamplona. La Universidad de Navarra mostró ayer su oposición a la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que "la tragedia de un embarazo indeseado no puede ser solucionada con la tragedia superior del aborto". Con motivo de la nueva ley del aborto en España, los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica de la Universidad de Navarra realizaron una declaración conjunta en la que mostraron su oposición a la reforma de la ley propuesta por el Gobierno socialista.
La declaración recoge la oposición de la Universidad de Navarra a "solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto" y su negativa a "incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación". Asimismo, los decanos y el presidente de la Clínica Universidad de Navarra mostraron su compromiso a "formar profesionales para curar, investigar y ayudar", ya que, "nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres". "Saber es un derecho", reivindicaron.
Según recoge la declaración, la "ilusión" de la Universidad de Navarra es que una mujer embarazada "nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten" al considerar que "la vida que comienza es asunto de tres". Así, el centro defiende en el texto que los partidos políticos y la legislación deben competir por "la defensa de los más débiles, el hijo y la madre", porque, en su opinión, "una sociedad que protege al débil es fuerte". "Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser humano", defendieron desde el centro universitario.
En la declaración, la Universidad de Navarra también muestra su ilusión porque la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general "sean aliados por la vida" y advierte de que "la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil". En opinión de los decanos y el director general de la CUN, "todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza". "Comprendemos el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto. Necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía", recalcaron desde el centro privado.
En concreto, la declaración está firmada por el director general de la CUN, José Andrés Gómez; la decana de Medicina, María Pilar Civeira; el decano de Ciencias, Ignacio López; la decana de Farmacia, Iciar Astiasarán; y la directora de la Escuela de Enfermería, Mercedes Pérez.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
La nieve hace acto de presencia en Pamplona
El Gobierno de Navarra amplia el dispositivo de quitanieves ante el riesgo creado por la nieve
Los hosteleros no quieren ser la "policía" antitabaco
Se muestran irritados porque el veto a los cigarrillos puede "enfrentarles" con sus clientes
AI denuncia una posible mala praxis en la atención a un menor que se suicidó en Navarra
Estudiantes experimentan de forma simulada efectos del alcohol en conducción
La entrada de un frente desde el sur elevará mañana jueves las temperaturas
Las entidades alertan de que la escasa oferta de empleo social protegido deja coja la renta básica
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Navarra amplia el dispositivo de quitanieves ante el riesgo creado por la nieve
Los particulares podrán transformar en VPO sus viviendas en 2010
También podrán comercializarse en alquiler las VPO destinadas a la venta que no tengan comprador
La Ertzaintza estrena la ikurriña homologada
En base al decreto de Identidad Corporativa
Benedicto XVI: "Aborto y unión gay son anti natura"
El Papa condena la "dictadura del relativismo" y la acción de países que "separan entre razón y libertad"
La Fundación Orreaga conmemoró en el Nafarren Biltzarra de forma alternativa y rememorando la independencia de Navarra y los niños disfrutaron de Bob Esponja en el Labrit
Publicidad