Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Afirma que la decisión la tiene adoptada, pero que no la comunicará hasta marzo
El proceso electoral se iniciará a finales de febrero y el presidente no quiere que interfiera en la marcha del equipo
pedro lanas - Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:38h
votos
comentarios
Patxi Izco, en su despacho durante una entrevista.
Vista:
pamplona. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, no desvelará hasta 2010 si se presentará o no a las próximas elecciones a la presidencia y junta directiva del club rojillo, con el fin de interferir lo menos posible en la marcha deportiva del primer equipo navarro. "La decisión la tengo adoptada -señaló ayer a este periódico-, pero no la voy a desvelar porque considero que en este momento no es bueno para la marcha del club ni del equipo". Según él, "Osasuna y el club deben seguir sus trayectorias sin ser alterada ni interferidas por decisiones personales sobre el nuevo proceso electoral que se abrirán próximamente. Equipo y club deben seguir funcionando igual al margen de mi decisión de presentarme o no a las próximas elecciones".
el Proceso electoral Según las fuentes consultadas, Izco puede anunciar su decisión a finales de enero o principios de marzo, aunque él no descarta retrasarla hasta el mismo período de presentación de las candidaturas, en marzo.
Como ya desveló este diario, el proceso electoral se iniciará a finales de febrero. La directiva convocará para marzo una Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios para solicitar la preceptiva autorización para la convocatoria de elecciones. En esa Asamblea se elegirá la Junta Electoral y se aprobará el calendario electoral definitivo así como las normas complementarias. Luego se expondrán en el club la lista de socios con su correspondiente plazo de alegaciones, y se abrirá el plazo para presentar candidaturas. En el caso de que se presente más de una candidatura, la jornada electoral tendrá lugar en la segunda quincena de mayo, pero sí sólo concurre una lista y ésta es válida, el nuevo presidente y su junta directiva tomarán posesión de sus cargos en abril.
Se espera que Izco se presente Fuentes cercanas a Izco comentaron a este periódico que la decisión del presidente de presentarse a la reelección o no aún no es definitiva. La mayoría estima que sí se va a presentar, mientras que algunos creen que la presión familiar es muy fuerte para que no se presente. En la balanza para la no reelección está el desgaste de su salud, la presión contraria de su familia, su trabajo personal y la incertidumbre del futuro deportivo de Osasuna (prefiere irse cuando esté en Primera que no salir forzado por estar en Segunda).
Por el contrario, hay otros factores que también inducen a pensar que finalmente se presentará a la reelección: finalizar el proyecto del estadio y de Tajonar, ver los resultados deportivos de una plantilla que va a más, el problema de la sucesión, confianza en el grupo humano que tiene a su alrededor, y su pasión e ilusión por seguir al frente de Osasuna.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El club prefiere centrar sus esfuerzos en reforzar la plantilla para la próxima temporada
El club descartó una oferta de cuatro millones del Arsenal por Azpilicueta
Se ponen a la venta las 451 entradas enviadas por el Athletic
Delporte estuvo en Madrid y pasó revisión médica con el doctor Guillén
Puñal: El partido contra el Athletic "no es de urgencia pero sí de exigencia"
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Navarra amplia el dispositivo de quitanieves ante el riesgo creado por la nieve
Los particulares podrán transformar en VPO sus viviendas en 2010
También podrán comercializarse en alquiler las VPO destinadas a la venta que no tengan comprador
La Ertzaintza estrena la ikurriña homologada
En base al decreto de Identidad Corporativa
Benedicto XVI: "Aborto y unión gay son anti natura"
El Papa condena la "dictadura del relativismo" y la acción de países que "separan entre razón y libertad"
La Fundación Orreaga conmemoró en el Nafarren Biltzarra de forma alternativa y rememorando la independencia de Navarra y los niños disfrutaron de Bob Esponja en el Labrit
Publicidad