Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EP - Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 12:44h
votos
comentarios
Patxi Zabaleta (EFE)
Vista:
PAMPLONA. El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta manifestó acerca de las consultas celebradas ayer en Cataluña sobre la independencia de esta comunidad que se trata de "una noticia emblemática, sociopolíticamente muy importante" y es una "noticia, sin duda ninguna, a copiar".
Según dijo antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces, las consultas de ayer tienen un significado "socio político" y "emblemático". "El hecho de que 200.000 catalanes se pronunciasen ayer en favor de la independencia demuestra que en la Europa del futuro la independencia es un hecho posible", apuntó.
Se refirió al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP al Estatut y señaló que es "antidemocrático" que un estatuto que ya ha sido votado por la ciudadanía "pueda ser revocado por unos tribunales".
Señaló Zabaleta que el PP es un partido "minoritario" en Cataluña y "anticatalán". "Y ese partido tiene en el Tribunal Constitucional un estatuto al que ha votado la mayoría de los votantes catalanes", manifestó.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fundación Orreaga conmemoró en el Nafarren Biltzarra de forma alternativa y rememorando la independencia de Navarra y los niños disfrutaron de Bob Esponja en el Labrit
Publicidad