Saltar al Contenido

POLÍTICA | NAVARRA

NaBai critica al PSN por votar en contra de iniciativas de la coalición que luego "presenta como propias"

EP - Jueves, 10 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 17:05h

PAMPLONA. Nafarroa Bai criticó hoy la actitud de PSN en materia de Salud, ya que "vota en contra de las iniciativas de la coalición para luego presentrlas como propias", por lo que consideró que los socialistas "priorizan la imagen antes que buscar el beneficio de la ciudadanía".

La portavoz de NaBai en la comisión de Salud, Asun Fernández de Garaialde, indicó a través de un comunicado que el PSN "en lugar de dedicarse a hacer oposición, lo que hace es copiar las iniciativas de NaBai".

Fernández de Garaialde advirtió de que el PSN "primero vota en contra, junto con UPN y CDN, las iniciativas de NaBai, para luego presentar la misma propuesta", por lo que consideró que "queda demostrada, una vez más, la falta de imaginación, capacidad y conocimiento de la sanidad pública por parte del PSN".

"Lo único que parece importarle son los réditos políticos, no mejorar la sanidad navarra, porque no se entiende que voten las propuestas según quién las presente", aseveró.

La parlamentaria también indicó que desde la coalición han denunciado en anteriores ocasiones "que el binomio UPN-PSN sólo se mueve en temas sanitarios para tomar decisiones allí donde tienen rentabilidad política", dijo.

Asimismo, la parlamentaria subrayó que "un ejemplo de esta actitud del PSN ocurrió el 16 de noviembre, cuando NaBai presentó una interpelación en el Parlamento para que se debatiera la situación de cuidados paliativos en toda Navarra. Tras una interpelación siempre acompaña una moción en el siguiente pleno por el mismo grupo, y el PSN presentó una moción el 25 de noviembre para que se haga un plan estratégico en Navarra de cuidados paliativos".

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad