Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
CARMELO ARMENDÁRIZ - Miércoles, 9 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:17h
votos
comentarios
Los participantes en la prueba reina, momentos antes de tomar la salida.
Vista:
taFALLA. Los gazteiztarras Gontzal Sanz (La Blanca) y Raquel Llamas (Beste Iruña) se proclamaron ayer ganadores en el 31º Cross Popular Peñas de Tafalla, que batió su récord de participantes con 697 atletas, 417 de ellos en la prueba estelar, sobre 8 kilómetros, y otros 280 en el resto de categorías.
Gontzal Sanz, que debutaba en la prueba y lo hizo en la categoría de veteranos, entró en solitario en la meta, con 40 segundos de ventaja sobre el pamplonés Antonio Etxeberria (Beste Iruña), vencedor de las dos anteriores ediciones y primer sénior ayer. Completó el podio el marroquí afincado en Tudela Jaouad Boualame.
En la prueba femenina venció Raquel Llamas, ganadora en Tafalla en 1998 y 2006, y segunda en 2007. Tras ella entraron Ana Mª López (Logroño) y Rosa Mª Luena (Berriozar).
La prueba estelar dio comienzo a las 12.00 horas en la avenida Severino Fernández a la altura de la Plaza de Navarra. 417 atletas, 63 más que el año pasado, participaron en la prueba reina, calificada por los propios korrikolaris como " muy dura y exigente "por sus continuos toboganes en un recorrido de 8 kilómetros que obliga, a quienes desean alcanzar el triunfo, a saber dosificar las fuerzas y mantener el ritmo para no venirse abajo y padecer un desfallecimiento. Tras las ligeras lluvias de los días anteriores, la meteorología fue realmente benigna y favorable para la carrera, con momentos soleados y una temperatura que alcanzó los 13 grados. Muchísimo público a lo largo de todo el recorrido animó a los participantes.
Una vez más hay que destacar la buena organización de la Comisión de Peñas de Tafalla y del personal del Patronato Municipal de Deportes y de la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media, que con la colaboración de varios voluntarios del Club Atletismo Tafalla y de la Federación Navarra de Atletismo, en tareas de control y cronometraje, permitieron el éxito de esta 31ª edición.
Pasada la una de la tarde, en el kiosko de la plaza de Navarra se procedió a la entrega de trofeos y de premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de 300, 150 y 100 euros, respectivamente. En la entrega de premios estuvieron varios representantes de las Peñas de Tafalla, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, el edil José Carlos Lerga y el coordinador deportivo municipal, Pablo Bolea. Los participantes recibieron una camiseta y pudieron disfrutar de un aperitivo popular en el restaurante del Centro Cívico.
Con anterioridad, desde las 10 de la mañana, se celebraron las pruebas de las categorías inferiores, en un circuito habilitado en la zona de los jardines, en el Paseo Padre Calatayud y la avenida Severino Fernández. En estas pruebas participaron un total de 280 atletas desde los 6 a los 14 años de edad. Hubo trofeos para los tres primeros de cada categoría y todos los participantes recibieron un pequeño obsequio y disfrutaron de una chocolatada.
Sanz, feliz debut El ganador absoluto, Gontzal Sanz, de 36 años, expresaba su satisfacción: "Es la primera vez que vengo a correr a Tafalla y me he quedado gratamente sorprendido por lo bonita y dura que es esta carrera. Hasta la mitad del recorrido hemos ido prácticamente juntos Antonio Etxeberria, Jaouad Boulame y yo, hasta terminar una zona de caminos y correr sobre el asfalto, que es cuando he conseguido abrir una pequeña distancia que he logrado mantener hasta la meta. Es una carrera en la que hay que estar muy fuerte. Ha sido muy bonito el apoyo del público y los ánimos al entrar en el casco urbano".
Por su parte, Raquel Llamas, de 33 años, volvía a demostrar una vez más en Tafalla su gran momento de forma al lograr su tercer triunfo: "Se trata de una prueba a la que le tengo un gran cariño. Ya la gané en los años 1998 y en 2006. Entonces yo pertenecía al equipo Santutxu pero este año he cambiado al Beste Iruña. Conozco muy bien el trazado y es realmente duro, pero con un día tan estupendo como el que ha tocado hoy daba gusto correr".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al Qaeda dice que los tres secuestrados "están bien"
El secuestro tuvo lugar el pasado 29 de noviembre a unos 150 kilómetros de Nuakchot
Pamplona, la ciudad más cara para hacer la compra
Llenar el carro del supermercado cuesta un 19% más que en Huelva, la urbe más barata del Estado
La Fundación Orreaga conmemoró en el Nafarren Biltzarra de forma alternativa y rememorando la independencia de Navarra y los niños disfrutaron de Bob Esponja en el Labrit
Publicidad