Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
el ruso vence en la final a del potro en dos sets
Con esta victoria se coloca en la sexta plaza del ranking masculino
efe - Lunes, 30 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 07:28h
votos
comentarios
Davydenko, alzando el trofeo de ganador. (EFE)
Vista:
Nikolay Davydenko, alzando el trofeo de ganador. Foto: efe
londres. El tenista ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, se coronó como Maestro tras adjudicarse el Barclays ATP World Tour Finals celebrado en Londres al vencer en la final del certamen a la quinta raqueta mundial, el argentino Juan Martín Del Potro, en dos mangas (6-3 y 6-4) en una hora y 24 minutos.
De este modo, el jugador de Severodonezk (Ucrania), aunque con pasaporte ruso, alcanza su mayor éxito como profesional y su quinto entorchado de la temporada, lo que le reporta además la sexta plaza en el ránking del circuito masculino.
Además, supone el cuarto triunfo del eslavo en la presente edición de la Copa de Maestros tras los cimentados en la fase de grupos sobre Rafael Nadal y Robin Soderling, y en la jornada de ayer en semifinales ante el helvético y número uno del mundo, Roger Federer, con el que además rompió una racha negativa de doce derrotas de tantos envites con el suizo.
El encuentro comenzó de forma plácida para el ruso. Tras unos primeros compases en los que primaron los servicios, Davydenko acertó en su segunda tentativa al resto para certificar la primera bola de break de que dispuso. A partir de entonces, la insistencia por un juego más físico en el que primaron los peloteos largos beneficiaron a las características de las que hace gala Davydenko, que dominó los lances al golpear con mayor profundidad los golpes y al no conceder puntos desde su saque -89% de puntos ganados-.
Con 4-2 en el tanteador, Del Potro reaccionó con su primer oportunidad de ruptura al resto, aunque esta oportunidad fue rápidamente repelida por el oponente ruso, que sólo tuvo que mantener el servicio una vez más para asignarse el primer parcial por 6-3. En el segundo acto, el jugador tandilense apuró sus opciones al ofrecer más resistencia en los intercambios y tras evitar un nuevo break con 2-2 en el luminoso, y tras forzar posteriormente a Davydenko desde el fondo de la pista, aunque esta insistencia cesó en noveno juego del set al quebrar en blanco el servicio del albiceleste. Finalmente, el jugador eslavo certificó su victoria con el último saque y se coronó como nuevo Maestro del tenis.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alerta naranja por nieve y lluvia en Navarra
La cota se sitúa entre 600 y 800 m.; la nieve hace acto de presencia en la Cuenca de Pamplona
Envíanos tus imágenes y vídeos del temporal en Navarra
Tres cooperantes catalanes, secuestrados en Mauritania
España, Mauritania y Malí crean un dispositivo de búsqueda para evitar que los raptores huyan
El Gobierno escocés quiere un referéndum de independencia
Los nacionalistas no tienen mayoría en la Cámara, y habrá dificultades para sacar adelante el proyecto
Publicidad