Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Efe (Islamabad) - Sábado, 14 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 18:45h
votos
comentarios
Oficiales de seguridad recogen los restos mortales del terrorista suicida que se ha inmolado en un control policial en Peshawar, Pakistán (EFE)
Vista:
Al menos diez personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un atentado suicida en las inmediaciones de un puesto de control de la Policía en la ciudad de Peshawar (noroeste de Pakistán), informó a Efe una fuente policial.
Un suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad en la zona de Pishtakara de la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), momento en el que detonó la carga explosiva que portaba en su vehículo, explicó la fuente.
Pishtakara está situada en el sur de Peshawar y es uno de los principales puntos de entrada a la ciudad desde las áreas tribales fronterizas con Afganistán.
Salvo un agente todos los fallecidos así como la mayoría de los heridos son civiles, de acuerdo con la versión policial.
Los heridos fueron trasladados al mayor centro médico de la urbe, el hospital "Lady Reading", mientras que la Policía acordonó la zona del ataque, informaron diversos medios paquistaníes.
En un comunicado, el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, condenó el atentado y aseguró que "estos actos de barbarie e inhumanos sólo conseguirán fortalecer el compromiso" del Gobierno "de luchar contra el terrorismo".
Peshawar se ha visto sacudida por atentados cinco de los seis días de la semana actual; ayer mismo, un potente atentado suicida contra la sede regional de la principal agencia de los servicios secretos (ISI) dejó trece muertos y decenas de heridos.
Pakistán atraviesa una ola de violencia terrorista desde principios de octubre con una veintena de ataques contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares en los que han fallecido al menos 448 personas, la gran mayoría civiles.
Muchas de estas acciones han sido reivindicadas por la insurgencia talibán. El Ejército paquistaní lleva a cabo una gran ofensiva contra los integristas en la región tribal de Waziristán del Sur, el feudo máximo de los talibanes en el país, y desarrolla operaciones menores en varios distritos cercanos.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El 'cerebro' del 11-S y otros cuatro imputados serán juzgados en Nueva York
Al menos 14 muertos en dos atentados suicidas en noroeste de Pakistán
Cinco miembros de una misma familia, acusados de pederastia, incesto y homicidio
El Comité Electoral palestino, a favor de aplazar las elecciones del 24 de enero
Medvedev quiere modernizar Rusia y dejar de vivir de la rentas de la URSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad