Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Jueves, 12 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 18:17h
votos
comentarios
PAMPLONA. La Comisión de Personal de la Policía Foral ha mostrado hoy su "apoyo y solidaridad" con los compañeros que, con una actuación "absolutamente profesional y respetuosa", hace dos semanas detuvieron al Jefe de la Policía Nacional de Tudela "por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia".
En una nota, la Comisión, integrada por los sindicatos AFAPNA, APF, CCOO, ELA y UGT, recuerda que la detención tuvo lugar el pasado 30 de octubre, cuando el Jefe de la Policía Nacional de Tudela se negó a someterse a la prueba de alcoholemia tras circular con su vehículo por una glorieta en sentido contrario al establecido.
Al respecto, los sindicatos consideran que la actitud de los agentes intervinientes "fue en todos los sentidos absolutamente profesional y respetuosa para con el detenido", con quien actuaron "como con cualquier otro ciudadano", pese a las "reiteradas alusiones a su cargo, el tono autoritario, y los comentarios despectivos y ofensivos empleados" por el detenido, aseguran.
Al respecto, subraya la Comisión de Personal que éste ha sido un "suceso puntual" que "no debe empañar ni poner en tela de juicio" el "espíritu de colaboración" existente entre los distintos cuerpos policiales.
Asegura que para los integrantes del colectivo de Policía Foral "las diferencias que puedan existir entre el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno no cuentan en absoluto a la hora de ejercer sus funciones".
Asimismo, este órgano "lamenta" el "nulo apoyo, tanto público como técnico", que los policías forales que realizaron la detención han tenido por parte de la Consejería de Interior del Gobierno de Navarra, desde donde se ha guardado "un silencio mediático que no puede acarrear más que la indefensión pública de nuestros compañeros".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El Parlamento, con UPN en contra, da luz verde a la Ley de Transexualidad, pionera en el Estado
El jurado popular tendrá que responder a más de treinta preguntas sobre Yllanes
Votarán todas las cuestiones sobre si los hechos están o no probados para emitir su veredicto
El 52% de navarros y vascos está insatisfecho con sus nociones científcas
Mandos de la Policía Foral fijan objetivos de denuncias por droga para cada agente
Bomberos rescatan a dos novillos que se cayeron ayer por un barranco en Esnotz
Publicidad
Publicidad
Iberia aprueba la fusión con British Airways
La sede de la compañía estaría en Londres y su presidente sería Antonio Velázquez
Agotadas las entradas para ver a Barricada en Londres
El grupo llenará la sala Jamm, en la que es su primera visita al Reino Unido
Un concierto recaudará fondos para los imputados del 'Caso Egunkaria'
Tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en San Sebastián
Publicidad