Saltar al Contenido

No se prorrogará el plazo para identificar las tarjetas prepago de móvil, que finaliza el lunes

interior sí estudia la posibilidad de que los usuarios que pierdan la línea la puedan recuperar

efe - Miércoles, 4 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 07:31h

madrid. El Ministerio del Interior no contempla prorrogar el plazo establecido por la ley para que los usuarios de tarjetas prepago de teléfonos móviles se identifiquen, por lo que éstos tendrán que hacerlo antes del 9 de noviembre o perderán su línea. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio, que no obstante indicaron que se está estudiando si es posible, sin que ello requiera una modificación legal, atender la petición de los operadores para que los usuarios que pierdan la línea el próximo día 9 puedan recuperarla en días sucesivos, facilitando sus datos en un centro autorizado.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba considera que no hay razones para prorrogar el plazo fijado para la identificación de las tarjetas, ya que los usuarios han tenido tiempo suficiente desde que en octubre de 2007 se aprobó la ley de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas.

Esta ley dio un plazo de dos años para identificar a los usuarios de tarjetas prepago, que concluye el lunes. Interior alega que otro de los impedimentos para modificar los plazos establecidos estaría en el procedimiento legislativo, ya que en ese caso sí sería necesario aprobar un decreto ley.

La normativa, con la que se trata de evitar el uso anónimo de los móviles por parte de grupos terroristas y organizaciones delictivas, obliga a los usuarios de estos teléfonos a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero en un punto de venta de su operador, sin coste alguno. Cuando en marzo de 2007 se anunció la normativa existían más de 16 millones de líneas prepago. Hace una semana esta cifra se había reducido hasta los cuatro millones.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad