Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
el realizador quedó finalista del certamen cortos en casa con este trabajo
La película aborda los nuevos modos de establecer relaciones en una era marcada por Internet
ana oliveira lizarribar - Lunes, 2 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 07:31h
votos
comentarios
Parte del equipo técnico y artístico del corto, con Santiago Usoz (primero por la dcha). (PATXI CASCANTE)
Vista:
pamplona. Los cines Golem Yamaguchi de Pamplona acogieron el sábado la primera proyección con público del cortometraje Conexión especial, una peculiar historia de amor dirigida por Santiago Usoz que quedó finalista en el Certamen Cortos en casa.
Ubicado en el año 2075, el argumento de este corto de 7 minutos se centra en las vivencias de Iván, un hombre rico y solitario que vive con sus extraños padres y busca a su novia ideal. Según explica Usoz, que compartió el estreno de ayer con el resto del equipo, el tema de la película es el amor. "Quería hablar sobre lo fácil o difícil que puede ser encontrar a alguien con quien tener esa chispa, esa conexión especial". Sin embargo, el realizador también ha querido darle "una vuelta de tuerca" a esa reflexión "y llevarla al límite, enfrentándola a la lógica pura, en un tiempo en que las relación cibernética con internet cada vez es mayor". En este sentido, el recurso al género de la ciencia ficción era "perfecto".
El rodaje del corto tuvo lugar los días 7 y 8 de agosto en los locales de GB Kibuc Cinco 11, en Nueva Artica, ya que, como principal impulsor del certamen, patrocinado por DIARIO DE NOTICIAS, el grupo GB Mobiliario ponía como condición que parte de la película debía rodarse en sus tiendas en Pamplona y su comarca. En total, se emplearon 20 horas para obtener las 180 tomas de un trabajo que contó con la colaboración de la Academia Ramiro Mata en las labores de maquillaje y peluquería. Asimismo, el corto ha contado con el apoyo de empresas como Príncipe de Viana, PC Box y Golem.
El elenco de Conexión especial está encabezado por Mikel Arrastia (Lodo, The Pencil Man), Nuria Ortega ("The Pencil Man", "Conexión Especial"), Ana Mena (Qué vida más triste, La Sexta), Leire Ruiz (Euskolegas, ETB), Imanol Espinazo (compañía Imagínate.ata Teatro) y cuenta con las colaboraciones especiales de Montse Zabalza (Agujeros en el cielo) y Paul Zubillaga (Todos estamos invitados).
Hasta el momento, Santiago Usoz (Pamplona, 1969), decorador de interiores, técnico en CGI y aficionado al cine, ha dirigido el falso tráiler The Pencil Man y ha participado como codirector y actor en la Wikipeli, cortometraje de ciencia ficción dirigido por José Corbacho y Juan Cruz.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
La muerte de López Vázquez deja al cine español sin uno de sus actores más versátiles
Condenan a dos empresas a pagar 90.000 euros a Manu Chao por plagiarle una canción
Ochenta conciertos y 90.000 entradas vendidas: Fito vuelve a la carretera
El grupo Souvenir ofrecerá mañana en Pamplona un concierto de música electrónica
Publicidad
Publicidad
Fotógrafos aficionados que comparten sus fotos en Internet muestran ahora sus trabajos en dos exposiciones, una en Pamplona y otra en Tafalla
Publicidad