Publicidad
[Entrar | Registrarse]
iun
se abstuvo en la moción presentada por los concejales no adscritos, que respaldó nabai
m.p.m. - Jueves, 29 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 07:35h
votos
comentarios
berriozar. El Pleno de Berriozar aprobó ayer "mostrar su apoyo y solidaridad" con los tres concejales de ANV imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La moción, que se aprobó con el voto de calidad del alcalde tras producirse un empate a seis, "reconoce su derecho a desarrollar su trabajo municipal y político como representantes municipales elegidos por sufragio por la ciudadanía". NaBai y los ediles no adscritos (ANV) apoyaron la propuesta, mientras que UPN, PSN y CDN la rechazaron. IU se abstuvo.
La moción sostiene que "todas las fuerzas políticas tienen derecho a participar en igualdad de condiciones en la vida política, social y cultural de Euskal Herria" y declara que "es necesario respetar la pluralidad de opciones políticas". NaBai se abstuvo en dos puntos que no fueron aprobados: que "el Consistorio se hiciera cargo de los gastos que genere el proceso judicial" y la denuncia de la "campaña contra Berriozar del Gobierno foral (UPN) y PSN", ya que para la coalición la responsabilidad del PSN no es igual.
El portavoz de UPN, Sergio Sayas, sostuvo que la moción "carece de sentido y es una desfachatez". Negó que hubiera "una campaña orquestada" y acusó a NaBai e IUN de adoptar una actitud "ridícula y desvergonzada". José Antonio Navidad (PSN) calificó la propuesta de "barbaridad y despropósito". Laura Jiménez (IU) defendió "el pluralismo político", pero dijo que "no todo vale". Por otro lado, Inma Del Río (NaBai) consideró "muy grave la persecución y acoso de UPN y Gobierno de Navarra en Berriozar".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Ansoáin y Berriozar condenan las amenazas de Falange a cargos públicos
Ansoáin pide al Arzobispado que restituya la propiedad del solar de la iglesia vieja
AMIB reclama que el alcalde de Beriáin y un edil de NaBai dimitan
La prisa por captar ayudas incidió en el sobrecoste del polideportivo de Ezcabarte
Publicidad
Publicidad
La UPNA pide 8 millones de euros más a Sanz
Julio Lafuente, rector de la UPNA, ha pedido hoy que se aumente la partida de la universidad hasta alcanzar los 64,9 millones, para continuar su labor con "una enorme contención"
¿Es usted 'mileurista'? ¿en Pamplona? ¿se atreve a decir cuánto dinero gana?
El programa 'Comando Actualidad' de TVE mostró Pamplona como una ciudad sin apenas mileuristas y con salarios elevados. Parecía dificil encontrarlos en la capital, ¿es usted uno de ellos?
Odón Elorza duda de que el arresto de Otegi y Usabiaga favorezca el fin de ETA
El alcalde de San Sebastián cree que hay que analizar "con frialdad" los sucesos y llama a valorar la masiva manifestación contra las detenciones
'Taxi', vencedora de la XII Muestra de Teatro de Aquí
El jurado destaca "la buena elección del texto, el ritmo, tono y estilo apropiado, la homogeneidad en la interpretación y la eficacia en la dirección".
Publicidad